jueves, 27 de noviembre de 2008

Reclamos por justicia y seguridad en Laferrere

Vecinos, comerciantes y diversas asociaciones civiles de Gregorio de Laferrere se manifestaron frente a la Delegación Municipal, en la tarde de ayer, para luego marchar hasta la Ruta Nº 21 y cortaron el tránsito por unos minutos. Reclaman más seguridad y justicia por asesinatos impunes.
La protesta fue organizada por la Asociación Civil Diego Lucena y la Asociación Víctimas del Tránsito, que acompañaron a los vecinos en sus reclamos por mayor seguridad, el esclarecimiento de la muerte y desaparición de Walter Coronel y el reclamo de justicia por Ignacio Ramírez, recientemente asesinado en la localidad.

Edgardo Lobos, concejal de la Coalición Cívica, manifestó su apoya a la marcha, que continuó por la Avenida Luro hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 21, en donde se realizó un bloqueo del tránsito.

“Hay policía para vigilarnos a nosotros, pero no para vigilar a los chorros”, disparó Lobos, indignado porque alrededor de “ocho vehículos policiales” se encargaron de custodiar a los manifestantes.

El concejal consideró “imprescindible” que el tema de la seguridad “se aborde de forma conjunta”. Agregó que “la educación, la salud y el trabajo deben ser ejes centrales en la reducción de la violencia y la inseguridad”.

Asimismo, Lobos reclamó por una Justicia “más seria” y pidió el “fin de la impunidad”. “No se pueden seguir dando casos de desapariciones y asesinatos impunes; se tiene que terminar la complicidad de los poderosos”, afirmó.

Además, brindó una particular solución a un recurrente problema de seguridad: la “salidera bancaria”. “Lo primero que hago es meter preso a todos los del banco. La policía tiene que accionar y ver quién trabaja ahí”, propuso.
Fuente Periodico Uno 26/11/2008

No hay comentarios: