martes, 25 de noviembre de 2008

En La Matanza. Le apuntaron a Ocaña

Hace cinco meses que los médicos comunitarios no cobran. Por ello, le piden a la Secretaria de Salud de la Nación que “pague lo que debe”.
El Programa Médicos Comunitarios, que se implementa a lo largo del país desde 2004, fue creado por el ministerio de Salud de la Nación. Ahora bien, a principios de este año, en el interior del Concejo Deliberante de La Matanza se dio una acalorada discusión sobre el pago a los profesionales que estaban prestando el servicio. Se trata de 40 profesionales de diferentes especialidades que dan un importante soporte al sistema de Salud del distrito. Dicha polémica había surgido en relación a la forma en que el municipio se iba a hacer cargo de los haberes de los galenos. Por un lado, algunos querían que la intendencia de Fernando Espinoza los tome como empleados, mientras que otros, más desconfiados, creían que lo mejor sería desvincular lo más posible al estado municipal debido a un probable retraso de los pagos por parte de Nación. En aquella oportunidad, ganó la pulseada la segunda alternativa y los médicos pasaron a ser monotributistas.
Ahora, los doctores ya llevan cinco meses sin cobrar su sueldo. En ese marco, el concejal de la Coalición Cívica Edgardo Lobos envió una carta a Graciela Ocaña, titular de la cartera de Salud de la Nación, intimándola a que pague a los médicos, “aunque sea, un mes”. “Las fiestas se acercan y estos trabajadores que dan una gran mano a La Matanza, todavía no cobraron”. El documento, entre otras cosas, manifiesta la “profunda preocupación respecto a la discontinuidad del pago de las becas a los Profesionales del “Plan Médicos Comunitarios” del Partido de La Matanza, incluido, también, el compromiso de aumento efectuado en el mes de Agosto, el cual llevaría a la remuneración al orden de $ 2.200”. (...)

Fuente: 24con.com (Cecilia Di Lodovico)

No hay comentarios: