viernes, 14 de noviembre de 2008

AJUSTAZO TARIFARIO EN LA MATANZA, LA COALICIÓN CÍVICA NO ACOMPAÑÓ

En el día de ayer se desarrolló la octava sesión ordinaria en el HCD matancero, entre los temas tratados se aprobó por mayoría un aumento de entre el 25% y el 31% de la Tasa de Servicios Generales. El Bloque de la Coalición Cívica no apoyó la medida.

Con apenas seis días para su estudio, el Departamento Ejecutivo municipal envió al legislativo un proyecto modificando la Ordenanza Tarifaria y la Fiscal., en la cual se estipula un aumento, en la Tasa de Servicios Generales, del 25% para los inmuebles sin asfalto y del orden del 31% para aquellos que tengan asfalto.

La Coalición Cívica se opuso tajantemente a este asalto a los bolsillos de los vecinos. "Es ilógico que frente a la falta de recursos se recurra al vecino. Es necesario que nuestras autoridades reclamen la coparticipación que nos corresponde. Scioli debe reclamar, a Nación, los recursos que le pertenecen a los bonaerenses y nuestro Intendente al Gobernador"

En su discurso frente a la Asamblea con los Mayores Contribuyentes el Edil señalo "Adelanto mi voto negativo a la modificación la Ordenanza Fiscal y Tarifaría por considerar que en la Matanza tenemos mas de 50 mil familias con planes sociales de tan solo $150, claramente por debajo de la línea de la indigencia. Y que el Gobieno Nacional supone que la Inflación para el ejercicio 2009 será solo del 8%. Considerando estos dos elementos no podemos permitir un aumento del orden del 25 al 31 %."

Para finalizar remarcó "Señor Presidente: Esto no ayuda a la distribución del Ingreso, sino que se le sigue pidiendo más a las clases bajas y medias. Esperamos que en lo sucesivo, a la hora de buscar recursos, se encuentren otros medios que no sea aumentar tarifas."



No hay comentarios: