martes, 18 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A GRACIELA OCAÑA

Partido de La Matanza, 18 de Noviembre de 2008.

Señora Ministra de Salud Pública de la Nación.

Doctora Graciela Ocaña

S_______________/___________________D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de poner en su conocimiento mi profunda preocupación con respecto a la discontinuidad del pago de las becas a los Profesionales del “Plan Médicos Comunitarios” del Partido de La Matanza, incluido, también, el compromiso de aumento efectuado en el mes de Agosto, el cual llevaría a la remuneración al orden de $ 2.200.

Son muchos los profesionales que día tras día acercan a mi despacho sus angustiantes, fruto del cumplimiento con tesón, de la tarea asignada, sin percibir su justa remuneración.

Señora Ministra, conozco su profunda conciencia social y sé de su sentido común. Es inconcebible que se siga permitiendo que estos más de 40 profesionales trabajen en nuestras salas de salud sin contar con su salario, en muchos casos único ingreso que les garantiza la supervivencia.

La situación de la Salud Pública en la Matanza es preocupante, Usted lo sabe, fruto de esto son las recientes promesas de hospitales. Es cierto, La Matanza necesita de más unidades sanitarias con mejor calidad. Pero también es imprescindible que los hospitales existentes funcionen bien y que nuestros médicos sean honrados, por cumplir esa sagrada misión de cuidarnos y sanarnos.

Y en cumplimiento de nuestra irrenunciable responsabilidad de honrar a nuestros profesionales le solicito, por medio de la presente, que obre los actos para regularizar su situación salarial.

Confiando en su profunda conciencia social y esperando una pronta solución la saludo atentamente.


Edgardo Lobos

Concejal de La Matanza

No hay comentarios: