lunes, 6 de octubre de 2008

MARCHA Y CARPA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

Con el propósito de exigirles a los legisladores nacionales que en el presupuesto 2009 se erradique la indigencia, se elimine los superpoderes y que tenga un carácter federal, diferentes organizaciones instalarán una carpa frente al Congreso de la Nación.
En dicha carpa participarán la Mesa de Enlace del Campo, los productores auto convocados y la Mesa Intersectorial de La Matanza compuesta por la Corriente Clasista y Combativa, el MTD La Matanza, el FTV Disidente, la Coalición Cívica de La Matanza, el OTR, Amas de Casa del País, Unión Vecinal “Proyección Futuro”, los Trabajadores Auto convocados de la Salud, la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA, el MST, las FUA, la CEPA, el Movimiento por un Pueblo Libre.
Los tres ejes que guían el reclamo son:
“Un presupuesto federal al servicio de las necesidades del pueblo”. Que garantice para pueblo la salud, educación, vivienda, trabajo y demás derechos como corresponde constitucionalmente.
“Que vuelva a los pueblos el fruto de su sacrificio”. Que no se utilicen los fondos nacionales como cajas para la compra de voluntades o para beneficio de unos pocos.
“Basta de soberbia y de los superpoderes”. Que el gobierno no siga haciendo y deshaciendo con nuestro patrimonio y nuestro futuro.
Esta acción, se encuentra dentro de un conjunto, que la mesa intersectorial viene realizando – marcha al Congreso Nacional exigiendo una “Comisión Bicameral para la distribución de la riqueza, ninguna familia indigente” y el Corte en Av. Provincias Unidas y General Paz – está enmarcada en la lucha contra la pobreza y la erradicación de la indigencia, fundamentadas en una verdadera distribución de la riqueza.
Al respecto el Concejal Lobos manifestó “Vamos a estar, como siempre, apoyando los reclamos justos. Cuando en la Coalición matancera decidimos integrar la mesa intersectorial y apoyar estas medidas, lo hicimos con el firme propósito de luchar contra la pobreza. Reclamamos para que no haya más madres desnutridas y que se termine con la mortalidad infantil” y para finalizar agregó “La Matanza no puede continuar con un presupuesto de miseria, este es el momento de reclamar por mas coparticipación, esta en juego el hecho de que las cosas sigan igual o que cambien. Todos tendrían que estar en la carpa, durante esta semana”

No hay comentarios: