Ante los lamentables hechos, que son de conocimiento público, que tuvieron como protagonistas a San Isidro y
En primer lugar queremos resaltar que las víctimas de delitos somos todos. Los que vivimos en Ramos Mejía, San Justo, Lomas del Mirador, Laferrere, Villa Palito, Puerta de Hierro, Santos Vega, Barrio Nicoll y en tantos otros lugares. Sufrimos delitos de toda clase y en todo momento: cuando nos roban, cuando nos matan, cuando le venden droga a nuestros hijos, cuando vemos correr hechos de corrupción impunemente ante nuestras narices.
Pero sin duda, las principales víctimas son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país que no eligen. Son victimas en un país que desde que el neoliberalismo reina: La riqueza no se reparte, abunda la pobreza y la indigencia, la salud y la educación pública están desvastada, abundan las viviendas indignas para muchos y los negocios para pocos. El trabajo es poco y malo. La desocupación genera más pobreza, esto la desesperanza y finalmente la delincuencia.
Ante la exclusión social, ¿cuáles son las políticas de estado que tienden a incluirlos?
¿A que se debe recurrir? ¿A lo MEJOR o a lo MÁS FACIL?
¿Qué es lo MEJOR?; ¿Qué es lo MAS FACIL?
¿Inaugurar una cárcel para menores en Virrey del Pino O Una Escuela con maestros dignificados por un buen ingreso y la posibilidad de mejorar su formación?
¿Ofrecer mejor calidad educativa O Cárceles más seguras?
¿Generar trabajo digno O aumentar penas?
¿Garantizar una infancia feliz y una adolescencia con contención familiar O bajar la imputabilidad para los menores?
¿Qué es lo MEJOR?; ¿Qué es lo MAS FACIL?
Lo MEJOR es que el Estado se haga cargo de sus niños y jóvenes, garantizándole una vida digna con escuela y hospitales de excelencia y un una familia fortalecida y amalgamada por la dignidad del trabajo.
Lo MAS FACIL es bajar la imputabilidad de los menores y construir mas cárceles.
EN EL BLOQUE DE
Por una verdadera política de generación de empleo, fortalecimiento educativo y fin de la indigencia y la pobreza. Por una autentica política de reducción de la violencia y la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario