viernes, 24 de octubre de 2008

PEDIDO DE INFORME POR EL FORO MUNICIPAL DE LA MUJER

Frente a numerosos reclamos presentados en su concejalía, Edgardo Lobos dio curso a un Pedido de Informe acerca de las funciones del intervenido Foro Municipal de la Mujer y la Comisaria de la Mujer.
Buscando tener mayor y mejor información con respecto a las funciones y tareas desarrolladas por estos organismos el Concejal de la Coalición Cívica presento un pedido de informe que consta de los siguientes articulos:

ARTICULO 1º: El Honorable Consejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área correspondiente, informe a este Honorable Cuerpo con respecto al funcionamiento del FORO MUNICIPAL DE LA MUJER. A saber; lugares y horarios de funcionamiento, servicios prestados a las mujeres en riesgo o situación de violencia, su composición, presupuesto asignado y repartición municipal de la cual depende.

ARTICULO 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe a este Honorable Cuerpo acerca de los motivos que motivaron la intervención efectuada sobre el FORO MUNICIPAL DE LA MUJER.

ARTICULO 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, comunique a este Honorable Cuerpo con respecto a los siguientes temas:
· Existencia o no de “lugares de transito”, “refugios”, “asilos” y / o sitios similares dentro de la órbita municipal destinados a albergar a mujeres victimas de violencia física o sexual o en situación de amenaza.
· Cantidad de COMISARIAS DE LA MUJER existentes dentro del territorio municipal y especificar función y mecanismos de contención a la mujeres en situación de violencia o amenaza.
· Estado de la construcción de la COMISARIA DE LA MUJER en la localidad de Virrey del Pino, lugar donde se esta construyendo y entes que financian su construcción.

ARTICULO 4º: De forma.-.

Al respecto Lobos manifestó, "no puede ser que una mujer que sufre maltrato o violencia no tenga un lugar físico a donde recurrir para estar segura. Encima que la maltratan, el Estado no le asegura un asilo. Es mas, le dicen que vuelva al lugar donde fue agredida"

No hay comentarios: