jueves, 30 de octubre de 2008

EL RESPETO POR LA IDENTIDAD DE GENERO, ¡ES ORDENANZA!

Finalmente, luego de mucho esfuerzo, surgió la voluntad política para impulsar el proyecto de Identidad de Genero como ordenanza.
En la tarde de ayer el HCD matancero aprobó por unanimidad la iniciativa presentada en mayo último por el concejal Edgardo Lobos e impulsada fuertemente por las Organizaciones Sociales. A pesar de haber caído en el laberinto del tecnicismo y ser mal interpretado, la fuerza del reclamo justo, la tozudez de creer en esta causa justa, la fuerza de las organizaciones y el apoyo constante de los medios de comunicación por su afán de informar. La voluntad política surgió, se generaron los consensos y hoy tenemos la ordenanza por la cual tanto luchamos.
Somos concientes que sin el apoyo de todos estos actores hoy no podríamos estar tan orgullosos de la lucha que decidimos iniciar al comenzar nuestro mandato, y ser el primer municipio del conurbano bonaerense que aprueba una ordenanza de este tipo generando precedente. Tanto es así que en el distrito de Morón en el día de hoy aprobará, con el apoyo de la Coalición Cívica moronense, un proyecto de ordenanza refrendando a la resolución aprobada anteriormente por dicho cuerpo.
Se demostró que el trabajo mancomunado de los legisladores junto con los distintos actores sociales, con voluntad, es posible.
Agradecemos a Miser, Mal, Federico Abuelo, El porvenir, Tierra Fértil y Jóvenes por la Igualdad, por su lucha y por habernos trasmitido el sentido y el espíritu de sus reclamos. Por habernos hecho parte de sus reivindicaciones y su lucha. Hoy el compromiso se renueva. Vamos por la Unión Civil.

No hay comentarios: