Distintas agrupaciones y movimientos sociales marcharon hacia General Paz y Provincias Unidas (Ruta Nº 3) reclamando una solución al problema de la pobreza y la indigencia en el Conurbano. Para ello, pidieron que el presupuesto sea federal.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), la Federación de Tierras y Viviendas (FTV) disidente y la Coalición Cívica, entre otros sectores, se movilizaron por tres cuestiones principales: la creación de un presupuesto federal, la oposición a los superpoderes y la lucha para erradicar la indigencia. Así lo señaló Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, quien manifestó que “quitando solo el cinco por ciento del subsidio que se le entrega a las grandes empresas privadas, se puede solucionar la situación crítica de pobreza que hay en el país”. Además, el referente del movimiento que convocó a la marcha, reiteró el pedido de aumento del monto de los planes sociales. “Es una inmoralidad que sean de 150 pesos y que existan tantos argentinos que viven en la pobreza e indigencia”, sostuvo.
Por su parte, Jorge “El Mono” Núñez, titular de la FTV distanciada de Luis D´Elía, remarcó la importancia de “una correcta distribución de la riqueza, ya que tenemos tres millones de indigentes y cinco millones de pobres, y por año se mueren alrededor de 25 niños por desnutrición”.Asimismo, señaló que “primero deberíamos cubrir la deuda interna y luego la externa”, y añadió: “Es increíble cómo algunos movimientos sociales aplauden el pago al exterior, en vez de defender los derechos de los argentinos”.
Finalmente, el concejal por la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, enfatizó que Capital Federal tiene un presupuesto “muchísimo mayor que el que tiene La Matanza, en la que viven dos millones de personas y la salud se encuentra en estado crítico”.
FUENTE: DIARIO UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario