viernes, 22 de febrero de 2008

LA COALICIÓN CÍVICA COMPROMETIDA CON LA SALUD DE LOS MATANCEROS

Siguiendo el objetivo de gestión elegido para la primera etapa de su mandato: hacer un diagnóstico del estado de la Salud en La Matanza, el concejal Edgardo Lobos se reunió con el secretario de Salud Pública, Dr. Eizaguirre. Al ser consultado por temas puntuales como la Salud reproductiva, el VIH y la provisión de medicamentos y vacunas, el médico afirmó que todas las unidades sanitarias del distrito (I, II y III Región) cuentan con el debido suministro. El secretario aseguró que “cualquier vecino puede acercarse a solicitar medicamentos, vacunas, anticonceptivos, preservativos y DIU (acompañados por la consulta médica correspondiente) en cualquiera de las instituciones de salud” ya que estas estarían debidamente abastecidas. La labor de esta concejalía será velar porque esto se cumpla.
Enfocándose en la Salud Preventiva focalizada en el VIH, fue recibido también por el responsable de el Programa Municipal de VIH-SIDA del municipio, Dr. Pueyo. En esta reunión pudo saber que el programa no cuenta con presupuesto asignado aún a pesar de estar funcionando desde noviembre de 2005.
Para obtener una noción más global de la problemática el concejal se reunió con distintas organizaciones sociales. Estuvieron presentes representantes de la Red de Personas Viviendo con VIH y SIDA La Matanza, Asociación Civil El Porvenir, Mujeres en Positivo, Tierra Fértil y Federico Abuelo. Las organizaciones relataron el trabajo realizado durante años incluído el proyecto de ordenanza Nº 853/03 aún no aprobada.
El edil se propone continuar con su tarea escuchando a los vecinos para tener una idea lo más ajustada posible a la realidad de la salud que se vive en el distrito

No hay comentarios: