viernes, 6 de noviembre de 2009

Proyecto sobre la contaminación de la basura en La Matanza


Presentación del Proyecto R.E.R.E.

El Proyecto Recursos Energéticos Renovables no Explotados que presentará el Concejal Edgardo Lobos cuestiona la metodología con que se tratan los Residuos Sólidos Urbanos, ofreciendo la posibilidad de generar energías limpias, por medio de procesos naturales con los residuos que producimos diariamente.

Considerarlos Recursos Energéticos, como los define este proyecto, permitirá no sólo su auto sostenibilidad sino que no contaminará el agua, el aire y la tierra como lo viene haciendo la Ceamse con el enterramiento de la basura, permitiendo así una mejor calidad de vida de los vecinos de la Matanza.

El presente Proyecto cuenta con la sostenibilidad adecuada que le confieren la sustentabilidad ambiental, social y económica.
Es sustentable ambientalmente: porque elimina los basurales a cielo abierto, no genera efluentes gaseosos, ni líquidos y ni sólidos, no da olores, no contamina el suelo, ni el aire y ni las aguas de superficie o de profundidad.
Es socialmente aceptable: porque permite la creación de cientos de puestos de trabajo bajo control sanitario e invita a participar a la comunidad toda.
Es energéticamente limpio: porque genera energía eléctrica y calorífica a través de la conversión del gas metano a bióxido de carbono, veintiuna veces menos contaminante como el que, ventean los basurales.
Técnicamente factible: porque el proceso es natural, la tecnología a utilizar es netamente nacional y de simple construcción.

El Concejal Edgardo Lobos está convencido que la metodología aplicada actualmente es ya obsoleta y peligrosa para la salud de los vecinos del Distrito, por eso propone este Proyecto que se igualaría a otras tecnologías aplicadas en el mundo.


El lunes 16 de noviembre el Concejal Edgardo Lobos de la Coalición Cívica ARI presentará el Proyecto de Recursos Energéticos Renovables no Explotados.

No hay comentarios: