lunes, 16 de noviembre de 2009

Presentaron un proyecto para tratar los residuos sólidos urbanos

En un café de San Justo, esos sectores de la oposición política a nivel local lanzaron una propuesta que, próximamente, elevarán “hasta el intendente (Fernando Espinoza), el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

Según se informó, la iniciativa contempla la necesidad de un “cambio cultural” de parte de la ciudadanía: los vecinos deberán sacar los residuos orgánicos y orgánicos en determinados días, a fines de que se realice una recolección diferenciada.

“En otros lugares del mundo, la ciudadanía no estaba preparada cuando se empezó con esto. Habrá que remarla dos años, hasta que la gente se acostumbre, pero un día tenemos que empezar. Hace ya treinta años que mandamos la basura a la CEAMSE de González Catán, que debe ser cerrada de una vez por todas”, sostuvo Lobos.

En conferencia de prensa, el concejal “lilito” señaló que “hemos hablado con gente de Greenpeace y de Poder Ciudadano. El medio ambiente es un problema mundial, y nosotros no podemos estar ajenos. Nos encantaría que nos llamaran desde Medio Ambiente para debatir, y, si hay que modificar cosas, se lo hará”.
Fuente: UNO

No hay comentarios: