jueves, 22 de octubre de 2009

LOBOS EXIGE LA REGLAMENTACIÓN DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

En el día de hoy el Concejal Lobos, presentó un Proyecto de Resolución, donde el HCD local solicita a la Legislatura Bonaerense que modifique la Ley Orgánica de las Municipalidades, agregando la reglamentación de las Audiencias Públicas.

Esta Resolución acompaña el Proyecto de Ley que presentaron los Diputados Provinciales de la CC-ARI, en donde se propone la modificación de la 6769/58, en donde se agrega la reglamentación de las audiencias públicas. Dicha modificación es indispensable a la hora de impulsarlas en los municipios, creando el sustento legal necesario.

Modificaciones de este tipo, ya se han dado en algunas provincias como Córdoba, donde se habilita a los municipios a reglamentar este organismo de participación ciudadana.

Las audiencias se constituyen en mecanismos a través de los cuales los ciudadanos pueden establecer una relación con las administraciones municipales, con el fin de proponer medidas y conocer las respectivas gestiones de gobierno, a partir de necesidades de carácter comunitario.

Al respecto el Lobos declaró “Este proyecto lo venimos esperando desde hace tiempo. Sabíamos que nuestros diputados estaban trabajando en una reforma seria y factible de la Carta Orgánica. Es indispensable que las leyes se modifiquen cuando quedan desactualizadas. Es hora de sumar elementos que democraticen aún más la vida municipal. Las Audiencias son un mecanismo de participación indispensable”. Para finalizar sostuvo “en los últimos años se han dado infinidad de problemas vecinales que no han tenido el suficiente y correcto tratamiento. Las audiencias Públicas, serán los mecanismos de participación y reclamo ideal para poder escuchar y encontrar soluciones. Esperamos que la legislatura apruebe pronto la ley, y que el HCD local nos acompañe con esta resolución, para que todos los representantes del pueblo de la Provincia sepan que en la Matanza queremos y necesitamos las Audiencias.”

No hay comentarios: