lunes, 16 de febrero de 2009

¿VIVIMOS EN UNA ARGENTINA MEDIEVAL?

El Medioevo.

Oficiales, montados a caballo, que entran por la noche y despliegan una monumental balacera contra familias indefensas. Infinidad de Patrulleros, camiones, perros y un helicóptero, símbolos del inhumano proceder.

Algunas ambulancias y paramédicos que preveían un desenlace sangriento y dolorosamente premeditado.

Caballeros de la Noche que lo destruyen todo. Portadores de un derecho que escapa a la moral, la ética y al más básico sentido común Y como muestra de su hombría, y para redundar en lo vandálico, incendian los restos del hogar, construido con el sudor del trabajo y el amor por su prole. Huella de su sed de humillación.

El desalojo desarrollado en la madrugada del último sábado en el Barrio Nicoll, no tiene nada que envidiar al salvajismo. Centenares de familias jóvenes, que fueron y son olvidadas y castigadas por el Estado. Un estado, mal administrado, que no les garantiza el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a la libertad. Pero, sin embargo, sí les provee golpes. Mucho mas fuertes que la bala de goma, el palo o la mordida de un perro. Un estado que los humilla y los despoja. Un Estado que los expulsa a la calle, los destierra. Un Estado miserable.

Ojala que una ves por todas dejemos el Viejo Régimen detrás. Que el medioevo se termine de inmediato. Mientras, confiamos en la Grandeza del pueblo y en nuestra “Juana de Arco”.

En el Día de hoy el Concejal Edgardo Lobos presentó, en el HCD local, un Proyecto de Declaración de Repudio al violento desalojo sufrido por los vecinos del Barrio Nicol.

No hay comentarios: