jueves, 12 de febrero de 2009

Marcha en San Justo.

En consonancia con una serie de movilizaciones en diversos puntos del país, la Multisectorial de La Matanza marchó por las calles de la cabecera distrital para manifestar su disconformidad con los recientes aumentos en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas.

Tras partir al mediodía desde la Rotonda de San Justo, los manifestantes se movilizaron hasta el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Allí fueron recibidos por el vicepresidente del cuerpo deliberativo, Miguel Ángel Bampini, a quien le entregaron una solicitud para que el Concejo “se expida en lo referido a los aumentos y que oiga al pueblo”.

Posteriormente, la marcha se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo, institución que recibió cientos de reclamos por día a causa de los incrementos tarifarios. Allí fueron atendidos por la Ombudsman Silvia Caprino, quien los anotició de las acciones que lleva adelante el organismo al respecto, tanto a nivel nacional como local.

Poco después, se desconcentró la manifestación, de la que participaron dirigentes de los sectores opositores como el diputado nacional por la Coalición Cívica, Héctor “Toti” Flores, y el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Para Flores, “hay que optar entre pagar la luz o darle de comer a los hijos”
En diálogo con uno, el diputado Héctor Flores explicó su presencia en la marcha afirmando que “estamos acompañando a los vecinos que reclaman contra el aumento desmedido de la luz, que fue presentado como una manera de recaudar para beneficiar a los pobres”.-

“Nadie intenta sacar provecho de esto, porque es una movilización multisectorial”, descartó asimismo, al tiempo que insistió en que “pedimos que se derogue la resolución 1169; de lo contrario, las movilizaciones van a seguir”. Y remató: “Así como estamos, hay que optar entre pagar la luz y darle de comer a tus hijos, lo que es generador de violencia”.

Alderete: “Que paguen más solo los que pueden”
Por su parte, el líder de la CCC indicó que “estamos de acuerdo con que los que pueden, paguen más. Pero no los pobres”. “Tiene que haber una tarifa social”, propuso como forma de solucionar la cuestión.

“Hay que pagar el consumo, pero sin los impuestos”, añadió Alderete, al tiempo que consideró, sin medias tintas: “La única solución posible es que se tome una decisión política”.

Fuente: UNO

No hay comentarios: