miércoles, 24 de febrero de 2010

INUNDACIONES EN LA MATANZA

Mientras siguen las tareas para evacuar a las familias matanceras perjudicadas por el último temporal , el concejal Lobos de la Coalición Cívica Ari de La Matanza presentará un pedido de informes al Ejecutivo para saber cuáles son las medidas tomadas para paliar esta situación.
Según un Decreto firmado por el Gobernador de la Provincia con fecha del 25 de enero de 2010, La Matanza es uno de los partidos en los que se declaró la Emergencia Hídrica donde consta que “es necesario poner en marcha un Plan de Mantenimiento de canales y Arroyos que oficien de desagües pluviales” en zonas urbanas.
Dada la situación crítica por la que atraviesan muchos barrios de nuestro distrito (Ba Luján, La Juanita, El Sapito, entre otros) el concejal de la CC quiere saber cuáles son las obras que se están desarrollando para prevenir inundaciones, estado de ejecución y plazos. Cuáles de estas obras se financian con recursos provinciales y cuales con financiamiento municipal. El motivo por el cual aún persisten las inundaciones en los alrededores del Arroyo “Dupuy”, a pesar de la obra hidráulica realizada en el Barrio “La Juanita” y otros barrios de Gregorio de Laferrere, un detallado informe sobre el mantenimiento de los cursos de agua del Distrito y sobre los servicios prestados a los evacuados y a todos los damnificados por las inundaciones. Además solicitó que se informe sobre la marcha de la obra de entubamiento del Arroyo “Susana”, donde el Viernes 19 de Febrero de 2010 desapareció un niño y luego fue hallado muerto, especificando el motivo por el cual la obra esta inconclusa en el tramo que comprende las calles Olivieri y Alagón de la Localidad de Gregorio de Laferrere.

No hay comentarios: