Pese al frío, algo más de medio centenar de personas reclamaron por las calles de esa ciudad, en el partido de La Matanza, para exigir que se ponga en marcha de forma urgente la elaboración de nuevas normas para regular la construcción en altura.
Los vecinos denuncian que la falta de control en las construcciones derivarán en el “colapso sociosanitario de la ciudad”.La columna, con pancartas y cacerolas, arrancó desde la intersección de Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y Vicente López, y llegó hasta el céntrico cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia.
“Pedimos la urgente elaboración de un nuevo código de edificación para Ramos Mejía. Por los reclamos de la gente, la Municipalidad paralizó en abril los permisos para nuevas obras, pero durante estos tres meses no se hizo nada, no convocó a los vecinos para planificar y tampoco se buscó una solución para la gente que fue muy perjudicada por las moles de cemento que les construyeron durante años junto a su vivienda en barrios con vocación de casas bajas” dijo a 24CON Miguel Presa, vecino de la zona.
De la movilización participó el concejal matancero de la Colación Cívica, Edgardo Lobos, que propuso confeccionar junto a los vecinos un proyecto de ordenanza que defina un código de edificación para presentar en el Concejo Deliberante. Junto al edil estuvieron dirigentes de la CC del ámbito local y provincial que anunciaron la llegada a Ramos Mejía de la ex diputada y referente la oposición Margarita Stolbizer para apoyar el reclamo vecinal.
Durante la marcha los vecinos también reclamaron por “la inseguridad reinante” en la zona. “Vivimos a diario asaltos callejeros, desvalijan casas y ya registramos casos de secuestros Express” enfatizaron.
FUENTE: 24CON.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario