El último Lunes la Coalición Cívica presentó un proyecto de ordenanza elaborado junto a los vecinos de Ciudad Evita, en donde se prohíbe la instalación de una planta de transferencia en esa localidad matancera por considerar que atenta contra el ejido urbano, el área natural circundante y la reserva arqueológica existente. El proyecto fue refrendado por más de 3700 firmas de vecinos de la localidad, las cuales se adjuntaron debidamente. Esta iniciativa se alinea con una reciente declaración de la Cámara deDiputados (N°1973) solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios para preservar y mantener el ejido urbano de Ciudad Evita.
En los fundamentos de la ordenanza se resalta que Ciudad Evita fuedeclara "lugar histórico nacional" por un decreto presidencial de1997, del mismo modo, fue declara "lugar histórico municipal" en 1995. Por otro lado, se hace referencia a los hallazgos arqueológicos en los predios de dicha localidad, como restos de vasijas cerámicas, puntasde flechas. Siendo testimonio, estos hallazgos, de la existencia de pueblos originarios como los querandíes.
"Es necesario encontrar una alternativa real para la basura. No podemos seguir con la lógica de enterrarla. Debemos luchar por el reciclado" señalo Lobos y agrego "Me opongo a la planta porque es mas de lo mismo. Hoy se contamina a González Catán, mañana a José León Suárez y después?" se preguntó el edil matancero. Por último, Lobos afirmó "Estoy junto a los vecinos, presentando este proyecto, porque coincidimos en la forma de ver la cuestión de cómo resolver el problema de la basura y porque Ciudad Evita tiene un ejido urbano, soñado por Perón para los trabajadores, que no mereceser profanado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario