lunes, 7 de abril de 2008

LA MATANZA TAMBIÉN TIENE FUERZA DE CHOQUE

Repudio del Concejal Lobos al ataque sufrido por los vecinos que reclamaron en contra de la Planta de Transferencia.

La protesta del campo y los cacerolazos de las ultimas semanas dejaron en evidencia un preocupante proceder por parte del Gobierno, la utilización de fuerzas de choque. Ejemplo de esto fue el accionar violento de D´Elia en la Plaza y la presión ejercida por Pablo Moyano en la ruta.
El poder, con una lucidez extraña en él, no hizo uso de las fuerzas de seguridad emanadas de la Constitución. Sin embargo instruyo a sus aliados para que se constituyan en fuerza de choque y así disipar a los que piensan distinto.
Lo preocupante es que este nefasto mecanismo sea imitado y usado en las administraciones locales. Eso era, hasta ayer, una oscura especulación de algún susceptible.
En el día de ayer los vecinos auto convocados de Ciudad Evita, de González Catan y de Ramos Mejia realizaron un escrache en las inmediaciones de la casa del Intendente Fernando Espinosa. Se manifestaron en las esquinas ya que se había colocado vallas que imposibilitaban el acceso al domicilio del Intendente. Luego de la manifestación, la policía indico que escoltaría (encabezando) a la caravana de autos para salir del lugar. Una de las presentes manifestó “Nosotros obedientes, lo seguimos y a casi tres cuadras del lugar pasamos por una calle donde había un micro esperándonos para agredirnos, el patrullero seguía solo y tuvo que frenar frente al pedido desesperado de los primeros coches, ellos vieron al micro y siguieron de largo, dejándonos solos al pasar por allí. Fue allí cuando comenzó a bajar gente del micro y empezaron a golpear a los coches, a escupirnos, y sé que la hija del SR Hugo de Gonzalez Catán ha sido golpeada. Del mismo modo señalo” El lugar elegido por el micro era estratégico porque no dejaba mucho lugar para pasar y era una cuadra oscura. A dos cuadras del lugar, sobre Arieta había otro micro también repleto de estos patoteros que bajaban con palos y cadenas. No sabemos que les puede haber sucedido a los vecinos de Ramos Mejía que permanecían en la esquina de la casa de Espinoza”
No pretendemos juzgar si el modo de expresarse de los vecinos de Ciudad Evita esta bien o mal. Pero estamos seguros que la libertad de expresión debe ser garantizada. Al que piensa distinto hay que escucharlo, por que así enriquecemos nuestra postura. Argentina ya ha vivido muchos años donde al que pensaba distinto se lo agredía, se lo torturaba y se lo desaparecía. No usen los mismo mecanismos que aborrecen.
Recuerden que existe una Constitución que fue sancionada para ser respetada.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.