jueves, 11 de marzo de 2010

Lobos presentó un proyecto de Resolución apoyando la reformulación del Sistema de Defensa Civil Provincial

En adhesión al proyecto de ley Expte. E 22 / 10-11, presentado por el Senador Provincial Fernando Lopez Villa, Lobos propone que el HCD local se expida solicitando la pronta sanción del proyecto para contar con mejores y nuevos elementos a la hora de dar respuesta a los ciudadanos en situación de emergencia.

Las últimas tormentas acaecidas en toda la provincia de Buenos aires dejó al desnudo las falencias para dar pronta respuesta a las familias inundadas, por lo que es indispensable articular políticas de Estado que tiendan a generar los mecanismos necesarios para poner a las instituciones al servicio de los damnificados de las emergencias.

El proyecto del Senador López Villa, busca establecer las bases de integración, coordinación y funcionamiento del Sistema de Defensa Civil Provincial, actualmente dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Pública, cuyas prioridades y recursos se encuentran orientados a enfrentar el crecimiento de la criminalidad. Por lo cual la Defensa Civil queda relegada, y carente del apoyo institucional y financiero adecuado. Lo que hace indispensable una puesta en valor del área.

Al respecto Lobos remarcó, “las últimas inundaciones dejaron al desnudo que el Sistema de Defensa Civil requiere un nuevo planteo. López Villa está haciendo una propuesta muy interesante y necesaria, con esta resolución les pido a los concejales que juntos exijamos la revalorización del Sistema de Defensa Civil, poniendolo a la altura de una provincia muy compleja”

No hay comentarios: