lunes, 7 de septiembre de 2009

LOBOS EN LA CUMBRE DE ALCALDES

El Concejal de la Coalición Cívica – Ari, Edgardo Lobos, participó de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se desarrolló en Mar del Plata.
Lobos participó de diferentes seminarios que se desarrollaron en la Cumbre, especialmente en aquellos relacionados a Salud y Medio Ambiente.
Según manifestó “Fue una experiencia satisfactoria. Pudimos ver que en cuestión de los Residuos Sólidos Urbanos es central a la hora de hablar de medio ambiente. Ya lo teníamos claro, pero se expresó que la cuestión del entierro y los basurales a cielo abierto son políticas obsoletas y altamente contaminantes. Las políticas realmente sustentables se basan en el tratamiento y la recuperación. Ojala que esto se haya entendido bien”
Por otro lado señaló “Del mismo modo participé de un Seminario en torno a la salud, focalizado puntualmente en la Gripe H1N1, donde se explicaba las diferentes estrategias de prevención y tratamiento”
Según lo que se manifestó, también estuvo presente la cuestión de la pobreza, problema central para nuestro municipio, donde las políticas desacertadas agudizan las cuestiones de deterioro de la condiciones de vida.

No hay comentarios: