martes, 22 de septiembre de 2009

La CC acompaña a Juan Carlos Alderete acusado de haber impedido circulación en marcha popular


Diputados de la Coalición Cívica acompañaron esta tarde en conferencia de prensa en el Salón Cabezas del Congreso Nacional a Juan Carlos Alderete, dirigente del Movimiento de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, en el juicio oral y público que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nª 5 de la Ciudad de Buenos Aires le inicia mañana por haber impedido la circulación de vehículos el 22 de mayo de este año en la Marcha en contra del hambre y abrazo al Congreso Nacional.

El diputado nacional Héctor Toty Flores, quien junto a la diputada Fernanda Gil Lozano también fueron parte de esa movilización pero no serán llevados a juicio por poseer fueros parlamentarios, aseguró sobre esta causa que “el régimen Kirchnerista una vez más judicializa la protesta y genera falsos espacios de discusión”. Y agregó: “La dureza del proceso para derrotar al régimen Kirchnerista no es fácil, por eso vamos a seguir acompañando a trabajadores y dirigentes como Alderete; y este es nuestro compromiso que extendemos a todos los luchadores del país”.

Además de organizaciones sociales, estuvieron presentes los diputados nacionales de la Coalición Cívica , Fernanda Gil Lozano, Elsa Tata Quiroz, Fernanda Reyes y Horacio Alcuaz, quien es autor del proyecto de Ley de Amnistía, que tiene estado parlamentario, y propone la amnistia a las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo de reivindicación social, política o laboral a las que se les impute una figura penal.
El concejal Lobos también acercó su apoyo al dirigente social matancero

De mi mayor consideración
Juzgado Contravencional y de faltas Nº de la CABA
Dra María Fernanda Botana

Considero que este tipo de actitudes son las que, a veces, nos hacen dudar sobre la legitimidad de la Justicia. Sabiendo cuáles fueron las causas por las que se le hace juicio oral al Sr Juan Carlos Alderete estimo que no tiene la magnitud para poder llevarlo a dicho estrado. Propongo que por favor tenga en cuenta el móvil que lleva a este dirigente social a movilizar a más de 5000 personas y por eso, hoy tiene una causa. Ese móvil es la pobreza, la indigencia, la desnutrición y la existencia de un estado ausente. Por lo tanto solicito que la causa caratulada "ALDERETE, JUAN CARLOS s/ ART. 78 CC" EXPTE Nº 16241/08 sea contemplada según los verdaderos motivos que la impulsaron. Desde ya muchas gracias y espero su buena predisposición. Saludo a Ud. muy atentamente.
Edgardo Lobos
Concejal Coalición Cívica La Matanza

No hay comentarios: