sábado, 4 de abril de 2009

Stolbizer “reclutó” fiscales en territorio matancero

La líder de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, recorrió parte de las localidades de Ciudad Evita, La Tablada y Ramos Mejía, con algunos de cuyos vecinos se reunió en sus propias casas. El fin de la iniciativa fue convencer a la ciudadanía de la importancia de “ser conscientes y cuidar el voto”.

Acompañada del diputado nacional Horacio Alcuaz, Stolbizer sostuvo que “surgieron algunas ideas interesantes” del diálogo con los ciudadanos matanceros, motivados en el deseo de “interiorizarnos de lo que ocurre en cada barrio a través del contacto personal”.


“Necesitamos que todos sean conscientes de cuidar el voto y, por lo tanto, precisamos fiscales que vayan a las mesas y nos ayuden. No puede volver a ocurrir que haya personas que se retiren de las escuelas sin haber votado porque no encontraron la boleta que buscaban”, subrayó, de cara a las legislativas de junio.

Según sus palabras, “no es solo para mejorar las chances de la Coalición Cívica, sino para que todos los ciudadanos puedan votar”. “Si uno solo no puede hacerlo, están en riesgo nuestro funcionamiento democrático”, disparó.

En cuanto a la conformación de las listas del espacio político, Stolbizer no adelantó mucho y estimó que “dentro de dos semanas estaremos en condiciones de ver quiénes son los candidatos. Tenemos que cerrar el acuerdo con el radicalismo”.

De todas maneras, reiteró que Mario Llambías, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) “sería un muy buen candidato”. “Ojalá que nos acompañe”, insisitió en diálogo con El1 Digital.

Además, apuntó contra Hebe de Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que calificó al ex presidente Raúl Alfonsín como el hombre que “perdonó a los asesinos”. “Es un desastre; ha perdido la razón”, arremetió.

Por su parte, Alcuaz, quien también entabló conversación con los vecinos del Partido, sintetizó el interés por visitar este territorio. “La Matanza es el país, ya que es muy grande y tiene muchas problemáticas por resolver”, indicó.

FUENTE : EL1 digital

No hay comentarios: