sábado, 4 de abril de 2009

Margarita casa por casa, en La Matanza

La referente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer estuvo hoy en La Matanza. Esta vez visitó hogares a donde fue invitada por vecinos para analizar los problemas de la zona. Primero fue en Ciudad Evita, una familia abrió las puertas de su casa para, junto a un grupo de vecinos, plantearle a Stolbizer la gravedad que supone la instalación de una planta de transferencia de basura al borde de la Autopista Ricchieri.

"La instalación sería un atentado contra el tejido urbano, además se trata de un terreno que constituye un gran espacio verde para el lugar y por último hasta es considerada una reserva histórica y arqueológica, puesto que allí fue la batalla de los Querandíes (todavía se encuentran restos de aquel combate tales como monedas de la época, cuentan)

“Hay que dar un tratamiento integral respecto a la basura. No es cuestión de trasladar los residuos, de una localidad a otra”, señaló Stolbizer.

Seguido participó de otro encuentro en La Tablada. Allí los ciudadanos de la zona estaban alarmados porque una cooperativa a cargo de entregar las casas de un plan de vivienda no adjudica ni tampoco emite los recibos para que se puedan ir pagando las casas y ocupando.
Por lo tanto las casas estan, pero no tienen dueño aunque si fueron otorgadas. El temor es no cumplir nunca con el sueño del techo propio, por que resulta que con el correr del tiempo todo indicaría que se trata de una gran estafa. El problema de la vivienda es acuciante y esto parecía ser una oportunidad que frente a los propios ojos de los vecinos esta diluyéndose por corruptelas.

También se habló de la droga en los jóvenes y de la necesidad de resguardar la plaza y otras cuestiones locales.

“No hay duda que las negligencias son adrede. Los que gobiernan la provincia creen que un pueblo pobre es cautivo para el clientelismo que los mantiene en el poder, por eso no hacen nada por cambiar”, dijo Stolbizer y animó diciendo tenemos que seguir luchando, estamos aquí para acompañarlos en su lucha y porque realmente creemos que la cuestión de la vivienda es un asunto esencial que toda la dirigencia tiene el deber de resolver”

Por último fue la casa de una familia de Ramos Mejía. Allí también varios vecinos participaron del encuentro para explicar que la construcción irracional de torres de edificios esta perjudicando a todo el barrio. “No se respetan las reglas de construcción y estamos teniendo problemas de funcionarios que no controlan, inversores y constructoras que no tienen límites y descontrol urbanístico que afecta directamente la calidad de vida de los que vivimos aqui”.

Stolbizer explicó que en todos los casos planteados en la recorrida de hoy está claro que la provincia es y fue gobernada en los últimos 20 años por personas que no se han capacitado para la función. “improvisan” dijo, “no hay que seguir rehenes de los mismos que nos empobrecen o perjudican”.

“No hay un proyecto de crecimiento productivo, no hay conocimiento de los problemas de la provincia y por consecuencia no saben como resolver cuestiones básicas como la basura, la vivienda, la convivencia entre el desarrollo urbano y la calidad de vida del respeto al resto de los vecinos”

“Todo es desordenado y no se cuida el cumplimiento de las leyes y normas vigentes”.

De esto hablamos cuando decimos desde la Coalición Cívica, ética republicana, calidad y fortaleceza de las instituciones. Ni más ni menos que tener gente proba que se ocupe de las verdaderas preocupaciones de los bonaerenses", dijo Stolbizer quien estuvo acompañada por el diputado nacional Horacio Alcuaz y concejales y dirigentes de la zona.

Fuente: www.margaritastolbizer.com

Aclaración: Esta nota fue producida por el equipo de prensa de Margarita. Se cometió la omisión (estimamos involuntaria) de no especificar que en la visita a Ciudad Evita, Margarita fue recibida por los Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita (como retrata la foto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Margarita Stolbizer se reunió con integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita(foto). Deberán aclarar está nota que oculta la verdad.