miércoles, 4 de marzo de 2009

PROPONEN MEDIDAS PARA PALIAR EL EFECTO DEL TARIFAZO EN LA MATANZA.

PROPONEN MEDIDAS PARA PALIAR EL EFECTO DEL TARIFAZO EN LA MATANZA.

El miércoles 4 de marzo el Concejal Lobos presentó un proyecto de Ordenanza que busca reducir el impacto del Tarifazo en los vecinos.

Sin renunciar al rechazo frente a este nuevo saqueo a los bolsillos de los matanceros y exigiendo la vuelta atrás con estas medidas que van en contra de los que menos tienen, el Concejal de la Coalición Cívica presentó en el HCD local una Ordenanza estableciendo medidas de contingencia para colaborar con las familias, mientras se logra la derogación del aumento.

“Es indispensable que tomemos cartas en el asunto. Al vecino tenemos que ayudarlo. Hoy en Matanza existen muchas familias, que por la situación económica, no pudieron mudarse y viven en la casa de los padres. Son viviendas multifamiliares que fácilmente alcanzan los 1000 kwm, familias de bajos recursos que tienen que pagar el impuestazo, esto no puede ser así. Tenemos que tomar medidas para alivianar la situación” aseguró Lobos.

El proyecto presentado estipula dos medidas para la contingencia. Por un lado, y de forma inmediata, se propone la entrega de 5 lamparitas bajo consumo a las familias que compartan un mismo lote (y tengan un único medidor). En segundo término, el Concejal propone la creación de un “subsidio social para viviendas multifamiliares” el que absorberá el costo de la instalación de nuevos medidores para aquellas viviendas multifamiliares.

No hay comentarios: