jueves, 27 de marzo de 2008

"Le damos la razón al campo"

Mientras que Elisa Carrió y Mauricio Macri repudiaron el discurso de la Presidenta respecto al paro del campo, el concejal Edgardo Lobos, de la Coalición Cívica, tomó partido por los ruralistas.
“Le damos la razón al campo, pero sin caer en la violencia”, indicó el edil, e instó a “sentarse a discutir, porque no es lo mismo un terrateniente que un pobre laburante”. Respecto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner, Lobos se reconoció “sorprendido por la crudeza que tuvo” y señaló que “no esperaba eso de ella, y la gente tampoco”.Además, evaluó que las protestas que se produjeron ayer en la Capital Federal son consecuencia “del arrastre de un montón de cosas, y lo del campo fue como una excusa para manifestarse”.Por último, el hombre de la Coalición Cívica pidió que el Gobierno “apacigüe, en vez de incentivar el conflicto”, a la vez que consideró que “debe haber retenciones, pero tienen que ser sensatas”.“La gente del campo siempre colaboró, como ocurrió en 2001 y 2002, pero el 50 por ciento de retenciones es una barbaridad”, señaló, y concluyó que el paro “está justificado”.

Fecha de Publicación: 26/03/08 Fuente: uno

miércoles, 26 de marzo de 2008

LA COALICION CIVICA JUNTO AL CAMPO


La Propuesta de la Coalición Cívica para el campo:

Los cortes de ruta de hoy son el clamor de miles de productores por una serie de medidas equivocadas que se han venido acumulando en los últimos 4 años y son motivo directo de la situación actual.
Son una expresión de protesta legítima y pacífica, no partidaria, que busca la modificación de medidas que atacan la producción del campo.
Un problema nacional
El problema del campo no es sólo del campo ni de sus entidades, es un problema social, económico y político de escala Nacional.
Es un problema social, ya que las medidas tomadas afectan a los pueblos y las ciudades del interior y su entramado social, y drenan fondos hacia las grandes ciudades y al Ejecutivo Nacional.
Un problema económico y social
Al atacar la producción del campo, el gobierno genera más inflación, pone en riesgo el abastecimiento y contribuye al aumento de precios de los alimentos en todo el País.
Además es un problema económico Nacional ya que se afecta a la fuente que: abastece de alimentos a todo el País, genera los mayores volúmenes de exportaciones y entradas de divisas, es el mayor aportante del Fisco y tiene alta incidencia en el efecto inflacionario. No sólo peligra la producción agropecuaria sino la estabilidad macroeconómica del País.

La Coalición Cívica frente a la actual situación del campo


Quienes formamos la Coalición Cívica venimos alertando, desde hace 4 años, que las medidas tomadas por el gobierno iban a terminar en el actual malestar, y propusimos alternativas que sistemáticamente fueron ignoradas.
Ante el paro, la Coalición Cívica apoya el reclamo legítimo y pacífico de los productores y del interior del país, y lo venimos acompañando no sólo en las palabras sino con presencia de legisladores y dirigentes en las movilizaciones.

¿Cómo seguir?

Hoja de Ruta para solucionar la crisis actual e iniciar un sendero distinto de cara al futuro.
En la actual coyuntura proponemos la realización de los siguientes aportes por parte del Gobierno y del campo:
Gobierno: Dar marcha atrás con el último aumento de retenciones y el esquema de retenciones móviles.
Campo: Levantar el paro, las medidas de protesta y todos los cortes de ruta.
Gobierno y Campo: Compromiso mutuo de dejar de lado cualquier tipo de ataque y amenaza, y de no responder ante eventuales provocaciones.
Gobierno y Campo: Compromiso mutuo de trabajar de inmediato en un “Primer Acuerdo Marco”.

Primer acuerdo marco: Contenidos
El “Primer Acuerdo Marco” debe tener compromisos acerca de cuál será el esquema de retenciones de aquí a diciembre de 2011, y esos compromisos deben ser CUMPLIDOS para lograr previsibilidad. Debe discutirse la rebaja de las retenciones.
El acuerdo debe contener medidas concretas de fomento a los sectores de la carne y los lácteos.
El acuerdo debe incluir compromisos de no tomar medidas intempestivas e inconsultas.
En la discusión del acuerdo deben estar presentes las cuatro entidades representativas del campo.
En la discusión del acuerdo deben participar los máximos niveles de autoridad del Poder Ejecutivo Nacional (Ministro de Economía y Secretario de Agricultura y Ganadería).
Los compromisos del acuerdo deben ser refrendados por la Presidente de la Nación.


Otros aspectos de la propuesta de la Coalición Cívica para el campo


La “Hoja de Ruta” presentada en el punto anterior contiene los pasos iniciales para salir de la protesta actual.
Pero, a su vez, proponemos incluir los siguientes contenidos frente a un acuerdo entre el Estado y el campo que solucione la actual coyuntura y nos ponga en el camino de un Plan Agropecuario de Largo Plazo.

CARNES y LÁCTEOS :
Eliminación Total de Retenciones.
Apertura de Exportaciones de todos los cortes y tipos de carne y derivados de la leche (incluye vacas de conserva y termoprocesados; y leche en polvo).
Levantar los controles abiertos o encubiertos sobre los precios y la comercialización.
Desandar el camino de los subsidios cruzados.
Acuerdo de precios de cortes populares (para que los cortes baratos sean accesibles los cortes de exportación se deben vender a precio Internacional).
SOJA:
Levantar la medida de retenciones móviles.
Ir en lo inmediato a retenciones del orden del 25%.
Desde allí asumir el compromiso de una rebaja gradual.
DEMÁS GRANOS
Levantar la medida de retenciones móviles.
Ir lo más rápido posible a retenciones máximas del 20% (caso trigo, maíz, girasol y sorgo - situación de fines de 2007).
Plantear para 2009 retenciones del 15%.
Desde allí asumir el compromiso de una rebaja gradual, con un tope máximo siempre inferior al nivel de la soja.
Limpieza del Mercado
Supresión de prácticas de intervención abiertas y encubiertas, como la intervención de facto del Mercado de Liniers, en los mercados de granos, el manejo arbitrario de los permisos de exportación, las listas de precios sugeridos, los acuerdos de precios forzados, etc. Eliminación de Registro de Operaciones de Exportación (ROE).
Ir desandando el camino de reparto de subsidios cruzados y los sistemas de compensaciones, que son manejados discrecionalmente y no han logrado el efecto buscado.
Restablecer el diálogo
El gobierno debe respetar al campo, como a cualquier sector social, y darle volumen político, institucional y técnico a quien sea su interlocutor.
Debe discutirse y contemplarse en las medidas la diversidad de situaciones que hay hacia adentro de “el campo”.
Debe haber un acuerdo mutuo para que las medidas a tomar sean parte de un Plan Agropecuario de Largo Plazo.
Las medidas consensuadas debe ser sostenidas en el tiempo.

SCIOLI NO ES PILOTO EN TORMENTAS

El ex moto nauta, experto en offshore, prefiere no participar en medio de tempestades.

El Gobernador Daniel Scioli viajo a Brasil en medio del conflicto agrario que atraviesa nuestro país. Problemática que atañe a la provincia de Buenos Aires, ya que su producción agropecuaria alcanza el 40 % del total nacional. Con esta actitud da la espalda a una situación, que de no resolverse, conduciría a una crisis político económica.
Los productores reclaman cambios en el esquema de retenciones vigente, el que es confiscatorio. Debido a esta falta de dialogo, por parte del Gobierno, es que se movilizan a las rutas para expresar su postura.
El Gobernador tendría que hacer uso de su experiencia de piloto; pero, como vemos, prefiere no hacerlo en medio de tempestades, eligiendo no participar.
Esta lógica de la “escondida” inaugurada por Kristina y adoptada por Scioli es simplemente una maniobra de la “costumbre de mentir” demostrada en numerosos casos, públicamente conocidos, como es el Indec, el caso Skanka, las valijas voladoras, la bolsa Miceli, los viajes de Picolotti, la sensación de inseguridad de Fernández, los autos diplomáticos, la desaparición de Julio Lopez y tanto silencio y ocultamiento al que nos tienen acostumbrados. Hoy las nuevas mentiras de la Presidente Fernández y el Ministro Lousteau fueron expuestas en las ultimas horas cuando sostuvieron que retención es lo mismo que re distribución. Cuando todos sabemos que este dinero no se coparticipa, sino que queda en manos de algún ministro para que lo maneje discrecionalmente, como lo hace Julio De Vido, aumentando los recursos del Estado Nacional para mantener su poder sobre los Estados Provinciales. Y de esta manera se retroalimenta el esquema de poder del matrimonio presidencial.
El enojo de Kristina, expresado en su discurso, no es producto de un corte de ruta. En realidad, se ofusca porque cae su lógica de pensamiento único. Generándose un estado deliberativo, que no tolera.
Se comienza a pensar.
Se inicia una discusión en torno a la lógica de concentración de poder.
Inician una reflexión en torno a la principal herramienta de financiamiento de su política clientelar.-

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

¿Qué festejan?

lunes, 17 de marzo de 2008

LA COALICION CIVICA TOMA POSICIÓN EN EL PROBLEMA DE LA BASURA

Frente a la posible construcción de una plata de Transferencia en predios de Ciudad Evita, la Coalición Cívica propone una alternativa superadora.

La Secretaría de Medio Ambiente comunal a través de Raúl Magario expuso el miércoles 12 de marzo último ante los concejales el proyecto de construcción de la planta de transferencia de residuos en Ciudad Evita.
El concejal Edgardo Lobos destacó que "había una desinformación generalizada sobre el tema en los concejales, que quedaron todos con la boca abierta cuando Magario hizo su explicación"."Estuve estudiando un poco el caso y, en comparación con el de Río de Janeiro -ciudad que tiene un volumen de basura similar al nuestro y produce electricidad con los residuos-, el proyecto no coincide en nada, ya que allí reciclan la basura y producen energía", manifestó.
Consultado sobre qué consideraba que debería hacerse acerca de la cuestión, el edil indicó que "con mil toneladas de basura, podemos hacer más de 2.700 garrafas de gas, de diez kilos, por día. Hoy por hoy, eso no se hace"."Podría hacerse una industria de la basura, creando trabajo y produciendo fondos propios, y así sí se solucionaría el problema de la basura por cien años", agregó en referencia a la afirmación del intendente, Fernando Espinoza, de que la planta de transferencia solucionaría el problema de la basura para el próximo siglo en el Partido. "En un año, podríamos obtener 30 millones de pesos por la venta de garrafas" colaborando con el freno a los problemas energéticos y garantizando gas para los mas necesitados con un precio social.
Marcando claramente su posición acerca del tratamiento de los RSU, considerando que el rellenado es una metodología obsoleta. "Tenemos que trabajar en la clasificación y en el reciclado, esa es una política moderna ajustada al cuidado del medio ambiente y la salud"
Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentará un pedido de informe respecto a la radicación de las plantas de tratamiento de residuos en la Provincia.
El diputado Martello alertó sobre la posibilidad que, detrás de los "anuncios kirchneristas" sobre la instalación de Plantas de Tratamiento de residuos, "se escondería un negocio muy rentable para los empresarios de la órbita K"
"Es probable que aquellas que requieran convenios con Nación, o recursos afectados de ésta, o financiamiento provincial, se realicen por contratación directa, llave en mano a través de la firma Clear S.R.L.", disparó el legislador bonaerense del ARI-Coalición Cívica.
Para Martello, la empresa Clear estaría vinculada con el empresario patagónico Cristóbal López a quien se lo sindica como "la persona que maneja las relaciones K".
Clear S.R.L. es una empresa de origen patagónico que luego de satisfacer la demanda de servicios de transporte de carga y servicios petroleros, se amplió para ofrecer servicios de higiene urbana desde Comodoro Rivadavia para todo el país. Clear, empresa que dirige Ricardo Oscar Benedicto, hombre reconocido también como socio de Cristóbal López, compitió en licitaciones millonarias y presta servicios a las empresas petroleras mas importantes del país que operan en el Golfo San jorge.
El servicio de higiene urbana de Clear contempla "la recolección, transporte y disposición final de los residuos domiciliarios mediante la técnica de rellenos sanitarios"
"Cristina Kirchner anunció la instalación de una Planta de La Matanza, y Scioli otra en Ensenada; nosotros creemos que detrás de ello se esconde un importante negocio en el que estaría involucrado Cristóbal López" dijo el diputado Martello y aclaró que "la obligación legal de los municipios a encontrar formulas de reducción y tratamiento de residuos puede ser un coto de caza interesante para este empresario, con lo cual habrá que agudizar los mecanismos de controles", puntualizó

Los Bloques opositores delinearon una agenda de trabajo en conjunto

Tras las elecciones de octubre, el Honorable Concejo Deliberante se configura con siete bloques. Atendiendo a esta diversidad, los concejales opositores se reunieron para aunar criterios.

El encuentro, que se llevó a cabo en un restaurante de San Justo, fue para plantear lo que cada uno piensa acerca de los temas de la agenda 2008 y de esta manera iniciar el dialogo para un trabajo coordinado en temas que afecten a la comunidad como el CEAMSE, cuestiones infraestructura, etc.
El representante de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, indicó que se dio un diálogo ameno entre los bloques con el fin de “comenzar a delinear lo que se va a hacer este año”. “Alcanzamos cierto consenso para acompañar los proyectos propios y aprobaremos los del oficialismo -anticipó- si son viables y podemos estudiar el tema”. “Si los traen diez minutos antes, no los vamos a aprobar”, advirtió.

Un Matancero en la Coalición Cívica Nacional


El Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores fue nombrado miembro de la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica Nacional.

El Viernes ultimo se desarrollo el primer encuentro nacional de la Coalición Cívica en el Palais Rouge ubicado en el barro de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. En Este encuentro se formalizo la Mesa Ejecutiva que preside Elisa Carrió.
La flamante Mesa Ejecutiva esta integrada, entre otros, por el Diputado matancero “Toty” Flores, lo que demuestra un reconocimiento a los miles de matanceros que apoyaron a la Coalición en las ultimas elecciones nacionales.

Durante la jornada se abordaron tres temáticas: 1) Análisis de resultados electorales y tareas que se derivan de su lectura, 2) Institucionalización de Coalición Cívica y 3) Escenarios Político. Además de Inseguridad e Inflación.
El Concejal de la Matanza Edgardo Lobos participó del encuentro y manifestó “Lo valioso de esta jornada es que ahora contamos con mas elementos para poder impulsar el fortalecimiento de la Coalición Cívica en nuestros distritos. “. Por ultimo considero que “El hecho que “Toty” Flores sea miembro de la Mesa Ejecutiva posiciona a la Matanza en un lugar de mayor responsabilidad en el camino hacia una Coalición amplia y constructiva en nuestro partido. Donde tendrá lugar no solo los partidos políticos, sino también, los movimientos sociales, ciudadanos independientes, los sectores religiosos y todos aquellos que quieran una matanza igualitaria”

jueves, 13 de marzo de 2008

La Asociación Civil Diego Lucena reclamo el esclarecimiento del Caso Duffau

En el dia de hoy miembros de la Asociación Civil Diego Lucena, junto con otros familiares de victimas de la impunidad, realizaron una manifestación en la Plaza de San Justo.

En este encuentro exigieron el procesamiento y la separación como funcionarios públicos de todos los involucrados en el crimen de Gaston Duffua como sucedió con los policías Brandán, Moreno, Mansilla, Acuña, Ponti y Steingruby. Reclamando que se procese a todos los que esa noche estaban trabajando en la comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes participaron del encubrimiento del caso.
Por otro lado se exigió el fin de la persecución a los familiares que luchan por el esclarecimiento de los crímenes impunes. Quienes sufren el hostigamiento policial y jurídico expresado en falsas acusaciones y creación de causas, como es el caso de Guillermo Lucena y Jonathan Blasco.
El Concejal Lobos se hizo presente y expreso "Debemos garantizar el derecho a la verdad, la cual es la base de la justicia, evitando la penosa paradoja donde las victimas se convierten en victimarios"

lunes, 10 de marzo de 2008

EL CONCEJAL LOBOS PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MUJER


El pasado sábado 8 de marzo se celebró el día de la mujer en la sede de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía. Allí se homenajeó a las 36 notables mujeres matanceras que fueron elegidas por distintos sectores de la comunidad.
El concejal Lobos acompañó a la señora Delmira Hasenclever de Cao, quien fuera propuesta por su concejalía, para la mención. Se hicieron presentes también representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur (de la cual Delmira es secretaria), Ex combatientes de Malvinas y autoridades del ARI Matanza.
Al finalizar el homenaje, el concejal conversó con representantes de ex combatientes de La Matanza y se puso a su disposición para llevar adelante proyectos relacionados con las necesidades de los veteranos en nuestro distrito.

viernes, 7 de marzo de 2008

El Concejal Lobos participará del Homenaje a la Mujer en su Día

El Concejal de la Coalición Cívica considero satisfactorio la elección de Perla Gallardo para representar a la Matanza en el Homenaje que se realizo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires “Esta matancera es símbolo de que la fuerza de la fe hace obras invalorables, como es la Fundación Padre Mario ”
Lobos, del mismo modo, estimo acertado que se extienda el homenaje a todas la mujeres postuladas ante la Secretaria de Cultura ya que “reúnen meritos destacables” .
El Edil asistirá al acto en Homenaje a todas las postuladas que se realizara en Ramos Mejia el Sábado 8 de Marzo, acompañando de la Señora Delmira Hasenclecer de Cao quien fuera postulada por su Concejalia. Lobos sostuvo que es indispensable Homenajear a la Señora de Cao justo unos días después de que la Presidenta Cristina Fernández pidiera ante la Asamblea Legislativa que Inglaterra “ permita el vuelo en avión para la inauguración del monumento que ellos mismos, con ayuda privada, han construido en recuerdo de sus deudos”. Monumento, cuya construcción impulso la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la cual Delmira es Secretaria. Además de haber sido Ella quien se reuniera, junto a otros familiares, para pedirle a la Presidenta que interceda a para la realización del viaje, reunión que como hemos visto a sido fructífera

jueves, 6 de marzo de 2008

Festival contra el CEAMSE y la Planta de Transferencia

Domingo 9 de marzo a las 15.30 hs.

Tocarán:

Mala Maña, Ciudad Vitecos, Resutimados, Budapez, Sacksha y Los Sikuris de San Alberto.

Talleres de arte para chicos y malabares

Entrada: $ 1.- a contribución + 1 libro. Lo recaudado será donado a la Escuela Nº 150.

Club Juventud (SADOP) - Ciudad Evita


Una vez más los vecinos de Ciudad Evita resisten y dicen:

NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DEL CEAMSE

BASTA DE MENTIRAS

EXIGIMOS A NUESTROS FUNCIONARIOS QUE ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES CON POLITICAS ACORDES AL SIGLO XXI

lunes, 3 de marzo de 2008

REPUDIO DE LA COALICION CIVICA DE LA MATANZA POR LA MUERTE DE GASTON DUFFAU

La Comisión de Familiares de Casos No Resueltos participó de la marcha en Ramos Mejía.

Gastón Duffau falleció el sábado 23 de febrero de 2008 luego de ser detenido por policías de la comisaría 2ª de Ramos Mejía. Las serias irregularidades en la investigación ya generaron que tres policías -entre ellos el titular de la seccional involucrada- fueran separados de sus puestos, igual que la fiscal que instruyó el expediente los primeros días.
El sábado 01 de marzo se realizó una marcha de “manos esposadas” para exigir justicia.
Miembros de la Asociación Civil Diego Lucena junto con otros integrantes de la Comisión de Familiares de Casos No Resueltos participaron de la marcha. Expresaron su solidaridad con la familia y coincidieron en el recurrente pedido de justicia y fin de la impunidad.La Comisión creada por el Diputado Nacional “Toty” Flores, el Diputado Provincial Walter Martello y el Concejal Edgardo Lobos se encuentra a total disposición de la familia Duffau, y exige el inmediato esclarecimiento del caso.