miércoles, 26 de marzo de 2008

SCIOLI NO ES PILOTO EN TORMENTAS

El ex moto nauta, experto en offshore, prefiere no participar en medio de tempestades.

El Gobernador Daniel Scioli viajo a Brasil en medio del conflicto agrario que atraviesa nuestro país. Problemática que atañe a la provincia de Buenos Aires, ya que su producción agropecuaria alcanza el 40 % del total nacional. Con esta actitud da la espalda a una situación, que de no resolverse, conduciría a una crisis político económica.
Los productores reclaman cambios en el esquema de retenciones vigente, el que es confiscatorio. Debido a esta falta de dialogo, por parte del Gobierno, es que se movilizan a las rutas para expresar su postura.
El Gobernador tendría que hacer uso de su experiencia de piloto; pero, como vemos, prefiere no hacerlo en medio de tempestades, eligiendo no participar.
Esta lógica de la “escondida” inaugurada por Kristina y adoptada por Scioli es simplemente una maniobra de la “costumbre de mentir” demostrada en numerosos casos, públicamente conocidos, como es el Indec, el caso Skanka, las valijas voladoras, la bolsa Miceli, los viajes de Picolotti, la sensación de inseguridad de Fernández, los autos diplomáticos, la desaparición de Julio Lopez y tanto silencio y ocultamiento al que nos tienen acostumbrados. Hoy las nuevas mentiras de la Presidente Fernández y el Ministro Lousteau fueron expuestas en las ultimas horas cuando sostuvieron que retención es lo mismo que re distribución. Cuando todos sabemos que este dinero no se coparticipa, sino que queda en manos de algún ministro para que lo maneje discrecionalmente, como lo hace Julio De Vido, aumentando los recursos del Estado Nacional para mantener su poder sobre los Estados Provinciales. Y de esta manera se retroalimenta el esquema de poder del matrimonio presidencial.
El enojo de Kristina, expresado en su discurso, no es producto de un corte de ruta. En realidad, se ofusca porque cae su lógica de pensamiento único. Generándose un estado deliberativo, que no tolera.
Se comienza a pensar.
Se inicia una discusión en torno a la lógica de concentración de poder.
Inician una reflexión en torno a la principal herramienta de financiamiento de su política clientelar.-

No hay comentarios: