Frente a la intención oficial de cerrar la Escuela 79, queremos manifestar nuestro más y profundo rechazo y consternación.
En tiempos donde nuestros niños y jóvenes están en riesgo, sufriendo la amenaza de la droga, de las bandas delictivas que los reclutan como mano de obra barata y que el mercado laboral que no los absorbe. De contenerlos, lo hace bajo condiciones paupérrimas. Es inconcebible que el propio Estado Provincial, en vez de encausar una campaña seria, para que nuestros niños y jóvenes permanezcan en el sistema educativo, sumando aquellos que, por distintos motivos, aún no han ingresado, esté analizando la posibilidad de cierre de una escuela
Autoridades: Ésta escuela no solo brinda educación a mas de 120 niños, sino que también, muchos de ellos asisten al comedor de dicha institución. Este colegio ocupa un lugar fundamental para muchas familias matanceras en su propósito de garantizar un futuro mejor a sus hijos. El Estado y Ustedes deben facilitarlo.
Sin lugar a duda el cierre de esta escuela no solo perjudicará a esta comunidad educativa, sino también, a la de toda la zona, ya que estos niños tendrán que buscar matricula en las escuelas aledañas. Generando sobrepoblación en otras, perjudicando, aún más, la calidad educativa o peor aún, obligando a estas familias a recurrir a la educación privada. Allí el problema hablara de no solo un Estado ausente sino también de un Estado inoperante para cumplir su función primera, EDUCAR.
En la Coalición Cívica Matancera celebramos la victoria de la comunidad educativa de la escuela 79. Su lucha, es por la Escuela y por toda la educación Pública. La acompañamos y somos parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario