viernes, 11 de enero de 2008

LAS DROGAS CAUSAN ESTRAGOS EN MUCHOS BARRIOS DEL PARTIDO

Por Ezequiel Lorusso


En diálogo con El diario, Lobos explicó que por las particularidades del distrito, en La Matanza los concejales deben cumplir un rol más ejecutivo y «buscar soluciones a los problemas de los vecinos caminando los barrios». Dijo además que en La Matanza la «oposición tiene que ser más seria» y que se puede hacer política «sin punteros y clientelismo».
-¿Cómo va a trabajar su bloque?
-Vamos a hacer una oposición firme y constructiva. La idea es trabajar con la gente, estar en la calle y lograr impulsar los proyectos en base a las necesidades de los barrios.
-¿La idea es tener perfil activo?
-Acá en La Matanza, por sus características, los concejales tienen que ser más ejecutivos. Se hicieron muchas obras gracias al gobierno nacional que aportó los fondos, pero en La Matanza hay problemas que nadie soluciona, donde nadie se acerca, la gente pobre se inunda cuando llueve, no hay asfaltos, todavía hay gente que no tiene trabajo y la droga está haciendo estragos en mucho barrios. Acá los concejales son muy oficinistas, nosotros queremos trabajar en los barrios y así buscar la forma de solucionarle los problemas a los vecinos
-Pero a veces las atribuciones de los concejales no alcanzan...
-Nosotros tenemos que trabajar por las nuestras, el concejal también tiene que hacer proyectos para generar empleo, fomentar cooperativas de trabajo es una de las prioridades a las que apuntamos y ya estamos trabajando en eso. Después hay que ver si el oficialismo y el Estado municipal se suma.
-¿Qué opina de la oposición en el Concejo en los últimos años?
- La oposición hoy tiene que ser más seria. Tiene que tener ideas y proyectos sensatos. Nuestra idea es traer soluciones, y es por eso que el oficialismo nos va tener que apoyar porque a los vecinos no les van a poder decir que no. Hay que hacer cosas a las que no puedan decirnos que no.
-¿Va a hacer un trabajo de control opositor?
-Sí, pero no vamos a hacer oposición por oposición misma. Nosotros venimos a sumar dentro de las posibilidades que tenesmos desde una banca. Somos oposición y la crítica siempre va estar. Pero la idea de nuestro trabajo es priorizar lo que consideremos más importante para darle soluciones a los vecinos.
-¿La aspiración es crecer en representatividad en dos años?
-Seguro. Vamos en busca de consolidar nuestro espacio político territorialmente dándole soluciones al vecino de a pie y no manejando punteros que traccionan políticamente con clientelismo. Pensamos que esa manera de hacer política en La Matanza es posible.
-¿Por qué se partió el bloque del Frente Coalición Cívica-ARI?
-En todas las elecciones que participó nuestro sector, siempre se respetó que el primer candidato de la lista de concejales (Lobos) en caso de acceder a una banca sería el presidente del bloque. Pero la concejal Silvia Balcowski, una vez en la banca, no lo vio así. Ella responde a las directivas del diputado Carlos Raimundi que hace tiempo se apartó de Elisa Carrió.
Fuente: El Diario de Morón 02-01-2008

No hay comentarios: