miércoles, 21 de julio de 2010

Bloque Colación Cívica – Ari La Matanza, a modo de Balance.

Este mes de Agosto que se aproxima nos recuerda, a los que conformamos este proyecto político, el inicio de un sueño. Soñábamos poder contar con el apoyo popular para poder exponer nuestras ideas, soñábamos ejercer el control sobre los actos de gobierno, anhelábamos poder representar a nuestros vecinos. Y, hace ya tres años, fuimos honrados con la responsabilidad de representar al Pueblo en el HCD Matancero.

Fueron tres años intensos, de posicionamientos y trabajo.

Trabajamos en áreas que creemos indispensables para la población, como es la salud. Denunciando las falencias en el sistema, la escasez presupuestaria, los altos índices de mortalidad infantil, la falta de insumos, la desprotección a los médicos. Proponiendo ampliaciones presupuestarias, por medio de excedentes de recaudación. Programas que protejan a los enfermos de tuberculosis, sida, y los damnificados por cualquier tipo de contaminación.

Luchamos, junto a las organizaciones sociales de gays, lesbianas, travestís y trans, por visualizar sus demandas y generar políticas publicas que l@s protejan y garanticen sus derechos, promoviendo el fin de los edictos policiales discriminatorios y persecutorios, el derecho a ser llamadas por el nombre que refleja su identidad y expresión de genero a la hora de ir al medico, buscando ampliar la esperanza de vida, hasta ese momento en 32 años. Promovimos la Unión Civil, como paso previo al Casamiento. Y, hoy, al ver la modificación del Código Civil consumada, nos hace feliz haber participado de la discusión y ser uno de los sectores que apoyo y estimulo la lucha.

Tomamos una postura clara y evidente, desde el inicio, sin titubeos. Dijimos no al enterramiento de basura en La Matanza, ni en ningún lado. Nuestra posición política fue clara, basta de CEAMSE, no a la Planta de transferencia.

Investigamos, discutimos y generamos un proyecto alternativo, a la altura de las grandes sociedades del mundo, donde tratan sus residuos como recursos energéticos no explotados. Apoyamos a las organizaciones sociales ambientalistas. Su lucha hoy esta teniendo un claro resultado, la Planta de transferencia, según el Intendente, esta descartada, y es inminente una nueva estrategia a la hora de ocuparse de los residuos. Propuesta perfectible y discutible pero que habla, a las claras, que la sociedad movilizada tenia razón, el enterramiento de basura es muerte.

Jamás votamos contra el Pueblo, nunca apoyamos un aumento de impuestos, jamás avalamos las rendiciones de cuenta, no hemos aprobado los presupuesto municipales de hambre, que lo único que hacen es administrar la pobreza.

Fueron tres años de esfuerzo, mucho tiempo estuvimos solos, ahora nos acompañan algunos mas. Pero el compromiso esta intacto. Seguimos firmes por La Matanza, para los Matanceros.

No hay comentarios: