miércoles, 30 de julio de 2008

La Matanza atraviesa una profunda crisis sanitaria y Scioli mira para otro lado

"Los índices de mortalidad infantil y el colapso de la salud en el distrito de La Matanza, y en toda la provincia de Buenos Aires, son mas que alarmantes" coincidieron los legisladores de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, Walter Martello y Fernando López Villa.
La denuncia pública que fue realizada por el concejal Edgardo Lobos de ese distrito, es acompañada por los diputados Maricel Etchecoin Moro y Walter Martello y el senador provincial Fernando López Villa, quienes definieron a la situación como “gravisima, dado que el hospital provincial mantiene cerrada la sala de internación pediátrica, mientras hay chicos que se mueren”.
Los legisladores de la CC, ya habían denunciado penalmente en abril al ministro Claudio Zin; y en junio solicitaron un pedido de informes al gobierno provincial para conocer la situación por la que atraviesa el sistema de salud de la provincia y cada uno de los hospitales de la órbita provincial que hoy se encuentra colapsado.
Hoy, en el distrito de La Matanza de donde es oriundo el vicegobernador Alberto Ballestrini, personal del Hospital Provincial del Km. 32, de González Catán, mantiene un cese de actividades en repudio a la amenaza del cierre de la guardia pediátrica, a raíz de la falta de personal. El nosocomio fue visitado por el concejal Lobos y remitió un informe a los legisladores en donde se denuncia además que “el personal médico es insuficiente”.
Martello aclaró que la situación que describe el concejal Lobos, “se repite prácticamente en todos los hospitales provinciales, y nunca se nos fue remitida la respuesta al pedido de informes que realizamos hace meses”; por su parte Maricel Ectchecoin Moro, afirmó que “mientras el gobernador sigue con su campaña mediática, se olvida de dar soluciones reales a los problemas de los bonaerenses”.
Por último, Lopez Villa aconsejó al primer mandatario que “la autocrítica que le pidió a los sectores políticos de la provincia, la debe hacer sobre su gestión; no pueden ocurrir estas lamentables faltas, se trata de vidas humanas”.

No hay comentarios: