martes, 10 de junio de 2008

LA SALUD POR EL PISO




Llegaron los primeros días de frió y el Hospital de Niños de San Justo ha sido sobrepasado en su capacidad operativa. No alcanzan las camas ni las salas de internación, se ha tenido que derivar camas del quirófano y disponer de los pasillos de la guardia para la internación de los niños. Agrava esta situación, la rotura de las cloacas, dando como mejor solución a este peligro de contagios, la instalación de baños químicos, los cuales no dan a abasto y están desbordados.
Mientras tanto, el Secretario de Salud de La Matanza publicó hoy 10 de junio en el diario local “NCO” que “Los hospitales de La Matanza están preparados para asistir a los niños” y “todos los hospitales están abastecidos con medicamentos, oxígeno e insumos”; en una visita realizada el día lunes 9 de junio, comprobamos la contradicción entre esos dichos y la realidad.
No obstante a esta situación, todavía falta el pico de la epidemia que se espera para las dos últimas semanas de junio y la primera de julio.
Es preocupante la situación y el futuro del único Hospital de Niños teniendo en cuenta la visión distorsionada del Ejecutivo ante las malas condiciones de la Salud de nuestro distrito.

No hay comentarios: