jueves, 22 de abril de 2010

Proyectos sobre Defensa del Consumidor en La Matanza

El concejal Edgardo Lobos de la CC ARI presentó dos proyectos sobre Defensa del Consumidor en el Concejo Deliberante. Uno trata sobre la difusión del número teléfonico y de los horarios de la División Municipal de Defensa del Consumidor en la factura de ABL (sin generar gastos prácticamente para el municipio) y la creación de una línea gratuita tipo 0800 para la entidad con la misma finalidad.

martes, 20 de abril de 2010

Lobos comienza a trabajar en Defensa de los consumidores matanceros

Este año, el concejal Lobos comienza a participar de la comisión de Defensa del Usuario y del Consumidor del HCD de La Matanza. El primer proyecto presentado trata sobre la reglamentación que deben cumplir los estacionamientos gratuitos de los centros comerciales. El proyecto tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios o consumidores afectados desconoce los pasos a seguir a fin de hacer uso de sus derechos como tales. Por un lado los comercios, ofrecen el servicio gratuito para guardar los vehículos de los usuarios pero, en muchos casos, no se hacen responsables por posibles hurtos o daños en los mismos. El proyecto de ordenanza insta a los dueños de los estacionamientos a entregar los ticket a los usuarios donde se indica día y hora de ingreso y a colocar carteles con los teléfonos de la División Municipal de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Matanza para que brinden asesoramiento sobre los pasos a seguir en caso de hurto o daño e informen sobre la jurisprudencia existente hasta el momento de la consulta acerca de acciones legales acaecidas con relación a daños o robos en estacionamientos gratuitos administrados por comercios.

jueves, 15 de abril de 2010

La CC-ARI propone ampliar las sesiones ordinarias de los HCD bonaerenses

El concejal Lobos de la CC-ARI Matanza presentó un proyecto de Resolución ante el HCD local en el que solicita a la Legislatura Provincial que trate y apruebe el proyecto presentado por el Senador López Villa (CC-ARI) que propone modificar la fecha de inicio del período de sesiones ordinarias al 1° de marzo.
El proyecto propone ampliar en un mes el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes bonaerenses, a través de una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Los períodos legislativos municipales darían inicio el 1 de marzo de cada año en lugar del 1 de abril -tal como ocurre en la actualidad-, y culminarían el 30 de noviembre

“Con esta modificación habría más tiempo, por ejemplo, para estudiar la Rendición de Cuentas y llegar más tranquilos al 30 de abril, fecha límite que estipula la ley.”, argumentó Lobos.