martes, 30 de marzo de 2010

AVISO MAFIOSO


El pasado 27 de febrero de 2010 fue baleado el auto de la familia de Pablo Nicolás Plaul domiciliado en Ciudad Evita. Alrededor de las 22 hs, mientras la familia cenaba, dos balas impactaron sobre el parabrisas y la luneta trasera del vehículo.
Pablo Nicolás Plaul tenía 17 años cuando falleció el 17 de octubre de 2006, había ido con sus compañeros del Colegio Parroquial de San Justo a un viaje de estudios a Puerto Iguazú. El contingente de alumnos se alojó en el hotel "Raíces" de esa ciudad que se encontraba en construcción. Pablo murió al ir a buscar una pelota, recibiendo una descarga eléctrica mortal.Por este hecho hay varios procesados por homicidio culposo(sólo los responsables del hotel misionero). Es por eso que la familia quiere seguir con el juicio a otros actores responsables de esta muerte.
El Colegio Parroquial desde un primer momento intentó desligarse de la responsabilidad además de negar asistencia y contención religiosa a la familia.
El concejal Lobos de la CC-ARI se solidariza con la familia y repudia el hecho mafioso en el que resultó baleado su auto

www.xvosxpabloxtodos.com.ar

jueves, 11 de marzo de 2010

Lobos presentó un proyecto de Resolución apoyando la reformulación del Sistema de Defensa Civil Provincial

En adhesión al proyecto de ley Expte. E 22 / 10-11, presentado por el Senador Provincial Fernando Lopez Villa, Lobos propone que el HCD local se expida solicitando la pronta sanción del proyecto para contar con mejores y nuevos elementos a la hora de dar respuesta a los ciudadanos en situación de emergencia.

Las últimas tormentas acaecidas en toda la provincia de Buenos aires dejó al desnudo las falencias para dar pronta respuesta a las familias inundadas, por lo que es indispensable articular políticas de Estado que tiendan a generar los mecanismos necesarios para poner a las instituciones al servicio de los damnificados de las emergencias.

El proyecto del Senador López Villa, busca establecer las bases de integración, coordinación y funcionamiento del Sistema de Defensa Civil Provincial, actualmente dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Pública, cuyas prioridades y recursos se encuentran orientados a enfrentar el crecimiento de la criminalidad. Por lo cual la Defensa Civil queda relegada, y carente del apoyo institucional y financiero adecuado. Lo que hace indispensable una puesta en valor del área.

Al respecto Lobos remarcó, “las últimas inundaciones dejaron al desnudo que el Sistema de Defensa Civil requiere un nuevo planteo. López Villa está haciendo una propuesta muy interesante y necesaria, con esta resolución les pido a los concejales que juntos exijamos la revalorización del Sistema de Defensa Civil, poniendolo a la altura de una provincia muy compleja”

martes, 9 de marzo de 2010

La Coalición Cívica-ARI La Matanza por la división del Distrito



El Diputado provincial Walter Martello dió una conferencia de prensa para presentar el proyecto presentado en la legislatura provincial que propone la división de La Matanza. Estuvo acompañado por los Diputados nacionales Héctor "Toty" Flores y Juan Carlos Morán y el concejal Edgardo Lobos. Se abordaron temas como las obras ni siquiera iniciadas de los hospitales del Bicentenario en las localidades de Rafael Castillo y Laferrere, los sobreprecios en la obra pública, el deterioro del sistema de salud matancero y por supuesto, la división del partido. Martello recordó que el proyecto favorece la representación de los ciudadanos. Recordemos que actualmente una población de 2 millones y medio de habitantes es representado por 24 concejales, aproximadamente 1 concejal cada 100.000. Por otra parte, en términos de fondos recibidos por coparticipación, también sería positiva la división. Los dirigentes recordaron que una de las promesas de campaña del actual vice gobernador Ballestrini había sido justamente esto.

martes, 2 de marzo de 2010

Lobos propone un subsidio para inundados y victimas de incendios.

El concejal Lobos de la CC-ARI presentó en el HCD un proyecto de ordenanza
para la creación de un fondo para subsidiar a las familias matanceras
afectadas por inundaciones e incendios.
Como todos sabemos las últimas lluvias y tormentas, causaron todo
tipo de destrozos y pérdidas en innumerables sectores del territorio
de nuestro municipio y los vecinos siguen siendo víctimas de obras
inconclusas o inexistentes que no dan solución a las inundaciones.
La ordenanza estimula a que el Estado Municipal esté presente en
situaciones de
catástrofe familiar provocadas por inundaciones o incendios.
El "Fondo Municipal para vecinos en situación de Catástrofe” atiende
las necesidades de los vecinos afectados por fenómenos meteorológicos
extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas
zonas del distrito o aquellos que sufran incendios en sus unidades
familiares.
En el texto de la ordenanza el HCD conserva la potestad de recibir
información trimestral con respecto al estado de ejecución del Fondo y
los beneficiarios de los Subsidios.