martes, 29 de septiembre de 2009

La Coalición Cívica- ARI matancera repudia los despidos y la represión en Kraft




La Coalición Cívica-Ari de La Matanza estuvo presente en el corte (altura km 22 de la ruta 3)en repudio a los despidos y a la represión de los trabajadores de Kraft. El corte fue convocado por la Multisectorial de La Matanza (integrada por la CCC, el GEN y la Coalición Cívica). Más tarde la CC también estuvo presente en la nutrida Marcha de repudio que fue entre el Congreso y la Plaza de Mayo.

La CC de La Matanza sigue en alerta por el tarifazo

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD)del viernes último el concejal matancero de la Coalición Cívica defendió dos proyectos relacionados con los aumentos tarifarios de luz y gas. “Las últimas boletas vienen a precios sensatos, pero el problema va a resurgir en los próximos meses, porque el gobierno nacional solamente estiró los subsidios”.
“El Gobierno no propuso establecer los aumentos de forma gradual. Fue todo de un saque”,
En relación con la última sesión Lobos destacó que “logré que sacaran del archivo un pedido de resolución de la cuestión del tarifazo, porque se iba a ver perjudicado todo el pueblo matancero; particularmente, los más pobres”.
Lo propuesto por Lobos en el HCD guarda relación con lo que harán diputados de la CC, esta semana, en el Congreso Nacional. Intentarán frenar estas subas ya que el próximo jueves se vence la suspensión establecida por el gobierno. Las acciones están dirigidas a lograr la derogación del decreto que habilitó el tarifazo.

martes, 22 de septiembre de 2009

La CC acompaña a Juan Carlos Alderete acusado de haber impedido circulación en marcha popular


Diputados de la Coalición Cívica acompañaron esta tarde en conferencia de prensa en el Salón Cabezas del Congreso Nacional a Juan Carlos Alderete, dirigente del Movimiento de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, en el juicio oral y público que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nª 5 de la Ciudad de Buenos Aires le inicia mañana por haber impedido la circulación de vehículos el 22 de mayo de este año en la Marcha en contra del hambre y abrazo al Congreso Nacional.

El diputado nacional Héctor Toty Flores, quien junto a la diputada Fernanda Gil Lozano también fueron parte de esa movilización pero no serán llevados a juicio por poseer fueros parlamentarios, aseguró sobre esta causa que “el régimen Kirchnerista una vez más judicializa la protesta y genera falsos espacios de discusión”. Y agregó: “La dureza del proceso para derrotar al régimen Kirchnerista no es fácil, por eso vamos a seguir acompañando a trabajadores y dirigentes como Alderete; y este es nuestro compromiso que extendemos a todos los luchadores del país”.

Además de organizaciones sociales, estuvieron presentes los diputados nacionales de la Coalición Cívica , Fernanda Gil Lozano, Elsa Tata Quiroz, Fernanda Reyes y Horacio Alcuaz, quien es autor del proyecto de Ley de Amnistía, que tiene estado parlamentario, y propone la amnistia a las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo de reivindicación social, política o laboral a las que se les impute una figura penal.
El concejal Lobos también acercó su apoyo al dirigente social matancero

De mi mayor consideración
Juzgado Contravencional y de faltas Nº de la CABA
Dra María Fernanda Botana

Considero que este tipo de actitudes son las que, a veces, nos hacen dudar sobre la legitimidad de la Justicia. Sabiendo cuáles fueron las causas por las que se le hace juicio oral al Sr Juan Carlos Alderete estimo que no tiene la magnitud para poder llevarlo a dicho estrado. Propongo que por favor tenga en cuenta el móvil que lleva a este dirigente social a movilizar a más de 5000 personas y por eso, hoy tiene una causa. Ese móvil es la pobreza, la indigencia, la desnutrición y la existencia de un estado ausente. Por lo tanto solicito que la causa caratulada "ALDERETE, JUAN CARLOS s/ ART. 78 CC" EXPTE Nº 16241/08 sea contemplada según los verdaderos motivos que la impulsaron. Desde ya muchas gracias y espero su buena predisposición. Saludo a Ud. muy atentamente.
Edgardo Lobos
Concejal Coalición Cívica La Matanza

domingo, 20 de septiembre de 2009

Lobos visitó la sala de Puerto Argentino en Ciudad Evita


El concejal de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, se reunió con el director de la Unidad Sanitaria de Puerto Argentino y vecinos de Ciudad Evita. Se trataron distintos temas como: la falta de residencias médicas en el distrito (relacionando esto con la falta de recursos humanos en el área de salud), distintos temas que abarcan la problemática ambiental y la obra inconclusa de la sala de salud.
Los vecinos manifestaron su compromiso con la sala y sus deseos de que finalmente se termine la obra. Lobos se manifestó a favor del sostenimiento de las salas de atención primaria del distrito.
Desde el oficialismo se propone la construcción de hospitales. "Nosotros creemos que se deberían priorizar las obras de las salas de atención primaria ya que es lo más cercano a la vida cotidiana de nuestros vecinos".

martes, 15 de septiembre de 2009

Reunión por la formación del nuevo partido CC Ari


El sábado 12 de septiembre en el barrio La Juanita con gran participación de representantes de diferentes localidades matanceras se dio el debate sobre la incorporación de la mesa social que lidera el Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores al nuevo partido denominado Coalición Cívica –Ari. También estuvieron presentes productores agropecuarios de Tandil y Chivilcoy y el Concejal matancero Edgardo Lobos. Además enviaron su adhesión los diputados Fernanda Reyes y Walter Martello.

En dicha asamblea se resolvió el ingreso de la Mesa Social a la política partidaria a través de este nuevo partido que será una innovación en representación política y participación ciudadana.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lobos abre la discusión sobre el Ingreso Ciudadano a la Niñez en La Matanza

El pasado 26 de Agosto de 2009 la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración pidiendo el pronto tratamiento en el Congreso Nacional de las iniciativas vinculadas al Ingreso Universal a la Niñez (INCINI). Todos los bloques políticos se mostraron a favor de aprobar la Declaración.
Nos parece oportuno recordar que desde hace 12 años el proyecto sobre Ingreso Ciudadano espera su tratamiento en el Congreso de la Nación. En relación con esto, el concejal Edgardo Lobos presentará ante el HCD de La Matanza un Proyecto de Resolución que acompañe lo expresado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para así impulsar el pronto tratamiento en el Congreso. Así mismo el edil expresó que espera que los concejales de todos los bloques políticos lo acompañen tal y como ha ocurrido en la Legislatura provincial.

lunes, 7 de septiembre de 2009

LOBOS EN LA CUMBRE DE ALCALDES

El Concejal de la Coalición Cívica – Ari, Edgardo Lobos, participó de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se desarrolló en Mar del Plata.
Lobos participó de diferentes seminarios que se desarrollaron en la Cumbre, especialmente en aquellos relacionados a Salud y Medio Ambiente.
Según manifestó “Fue una experiencia satisfactoria. Pudimos ver que en cuestión de los Residuos Sólidos Urbanos es central a la hora de hablar de medio ambiente. Ya lo teníamos claro, pero se expresó que la cuestión del entierro y los basurales a cielo abierto son políticas obsoletas y altamente contaminantes. Las políticas realmente sustentables se basan en el tratamiento y la recuperación. Ojala que esto se haya entendido bien”
Por otro lado señaló “Del mismo modo participé de un Seminario en torno a la salud, focalizado puntualmente en la Gripe H1N1, donde se explicaba las diferentes estrategias de prevención y tratamiento”
Según lo que se manifestó, también estuvo presente la cuestión de la pobreza, problema central para nuestro municipio, donde las políticas desacertadas agudizan las cuestiones de deterioro de la condiciones de vida.