miércoles, 17 de junio de 2009

“Los concejales tenemos mucho que hacer por los hospitales”, admitió Lobos

EL EDIL ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DE LOS MÉDICOS DEL KM. 32
Mientras participaba del corte de ruta protagonizado por los profesionales del hospital Simplemente Evita, de González Catán, el edil de la Coalición Cívica reconoció que, “a pesar de ser un centro de salud provincial, los concejales tenemos mucho que hacer”.
“El reclamo de los trabajadores, que lo están haciendo desde 2006, es lógico”, consideró Edgardo Lobos, quien tiene mandato hasta 2009. Y agregó: “Me acerqué a la Guardia de este nosocomio, y está colapsada de chicos con problemas respiratorios. Además, no hay internación para los niños, porque no hay pediatras”. “Los especialistas en niños atienden consultas ambulatorias, solamente, dos veces por semana, y las salas y camas para Pediatría no están siendo utilizadas, así que se deterioran porque no se nombraron médicos”, enumeró problemas.
En conclusión, Lobos sostuvo que, “a pesar de ser un hospital provincial, nosotros como concejales tenemos mucho que hacer: podemos llamar a los diputados de todas las fuerzas políticas y pedirles que se movilicen para que los centros de salud funcionen como corresponden”.
Fuente :Uno.

sábado, 13 de junio de 2009

Ayer entré en la Santos Vega

“una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”.Gabriel García Márquez
Me hubiera gustado que la actividad de la Santos Vega de ayer durara mucho más. Me hubiera gustado poder detenerme en cada chiquito que me crucé en esos pasillos. Como la nena que la increpó a Lilita, libre de todo rollo y le dijo simulando a Néstor en Gran Hermano: “¿Qué te pasa, Lilita?, ¿estás nerviosa? Una real maravilla los niños. Los de la Santos y los de todos lados.Nací en La Tablada hace 32 años, convivo con villas desde siempre (la Godoy, la Jabonera, las Antenas, la Santos Vega) pero sólo en el último tiempo ingreso a ellas. A veces lo digo con pudor, a veces con orgullo. Muchos hermanos viven allí. Hermanos cargados de nuestros estereotipos a los que hundimos en la soledad y a los que todo les cuesta infinitamente más (aunque no paguen impuestos y se cuelguen de la luz). Hermanos que necesitan, como todos, darles de comer, educar, curar a sus niños y tener un trabajo y una vivienda digna. Con nuestro abandono aparecen los que nunca abandonan a los pobres: los que les traen planes, les venden droga, los prostituyen, los que reclutan a los jóvenes para el delito. Los abandonamos y los condenamos. “Algo habrán hecho” para estar así, frase 100% argento.Ayer entré a la Santos Vega con Lilita, Stolbizer, Toty Flores, Lobos, Soledad y Lasarte. Un lujo. Un placer que casi me pierde del olvido en el que viven esos hermanos. Allí reciben diariamente visitas de políticos incluso algunos viven allí. Los punteros. No voy a arengar sobre las “bondades” del PJ en el conurbano porque ya todos sabemos mucho sobre eso. Todos sabemos: algunos miramos y otros vemos. 26 años de Democracia. 26 años de PJ en el gobierno en La Matanza y todo sigue igual, “progresistamente” peor. Es casi una regla de tres simple, muy simple. Estamos dispuestos a comprometernos con ellos pero la responsabilidad la tienen otros. Dicen que la oposición no propone. La oposición propone pero no paga los platos rotos de 26 años de destrucción y genocidio. El camino es muy largo pero ya empezamos a caminarlo y a cambiarlo.
Romina Greco
Militante del ARI en la CC Matanza

Una tarde de esperanzas en La Matanza

Viernes 12 de junio de 2009. Anoto la fecha porque no la voy a olvidar jamás, fue un día largo y hermoso.Temprano imprimimos los volantes para repartir en el local de la Mesa Social de la Coalición Cívica en Virrey del Pino, este decia "SE LES ACABÓ EL TIEMPO" entre otras cosas, firmado por la Mesa Social "Gente de Carrio".A las tres nos encontramos con LILITA a la entrada de la "famosa y pesada" Villa Santos Vega, plagada de niños, pasillos irreconosibles entre mirarlos desde adentro a mirarlos desde afuera, a medida que entrábamos con CARRIO se entornaban las puertas para saludar desde adentro, los más cautos protegidos por las penumbras de las casas bajas y muchos otros, alegres por la visita nos guiavan por los pasillos, los niños revoloteaban. Avanzamos a las casas donde ELISA tenía programado charlar en la intimidad con los vecinos, los periodistas ya estaban tranquilos y distendidos, rodeados de niños. En la pizzería de Oscar, fue una fiesta, empanadas, pizzas, alfajores de maizena y gaseosa servida por jóvenes con chaquetas color borravino, los mismos que Oscar ayuda dándoles trabajo para que estudien, esta fiesta de dignidad fue bajo el cartel de Pizza-Rica con la imagen de Oscar y Lilita. Mucha dignidad y mucho corage en una villa donde los punteros solo aseguran más pobreza e indignidad. A la salida y sobre la vereda las mujeres la saludaban al paso, la abrazaban y pedían autógrafos, solo le deseaban cariño, bendiciones y que generara trabajo para sus maridos e hijos, siempre rodeada de niños, niños que fueron autorizados a caminar al lado de LILITA porque los grandes no pueden, pero la rebeldía estaba presente en la infinidad de niños que revoloteaban alrededor.Una tarde hermosa para recordar.Como dice el volante, "SE LES ACABÓ EL TIEMPO", porque la Gente de Lilita está tomando corage y desde las sombras vendrán a buscar la Luz.
Jorge Lasarte
Miembro de la mesa Social de la CC Matanza

Una tarde en la Santos Vega

Hoy vino Lilita Carrió a la Villa Santos Vega, en La Matanza, a visitar a vecinos que la siguen desde hace años, como demostraban algunas fotos que ocupaban los lugares más destacados de sus casas. Con ella llegaron Ricardo Alfonsín y Margarita Stollbizer y nuestro candidato a Diputado Provincial Walter Martello.Los esperamos con el Diputado Nacional Toty Flores y el Concejal Edgardo Lobos, para nosotros fue una fiesta.Fueron recibidos en algunas casas, tomaron varios mates y disfrutaron de las pizzas de Oscar. No es fácil recibir a Lilita en la Santos. Pero la “Nena”, Oscar, César y muchos otros, son “corazones valientes” y se juegan por defender la libertad de elegir con ese valiente corazón. Hubo entre ayer y hoy, una "lavada de cara" apresurada por parte de los “encargados”, que mucha falta hacía, como pudimos ver en tantas visitas anteriores, cuando el agua servida se escurría sobre la tierra del espacio abierto, donde suelen jugar los chicos.Parece que no es bueno que los candidatos de la oposición vean las condiciones en que los punteros del oficialismo hacen vivir a "su" gente. Desde que se corrió la voz sobre la posible visita, muchos en la Villa fueron "apretados" como se suele decir por allí, otros fueron “favorecidos” con colchones, mantas y varios regalos más. Me alegro, personalmente, cada vez que una actividad nuestra, provoca estos torrentes de “generosidad” por parte de los que cotidianamente olvidan las necesidades que se han comprometido a satisfacer.Estoy segura de que el 28 serán muchos los vecinos que voten por su derecho a la libertad. Por el cambio que necesitan y merecen. Por tener un país donde sea posible vivir del trabajo, eso le pedían a Lilita, trabajo, no dinero, no colchones, no chapas ni frazadas, LE PIDIERON TRABAJO.Estoy orgullosa de mis vecinos matanceros. Cuando el MTD publicó su libro “Cuando con otros somos nosotros”, más allá de su historia, intentaba mostrar la posibilidad de un gran “nosotros”, diverso, multifacético y multicolor, como el que compartimos esta tarde.
Soledad Bordegaray. Candidata a Diputada Provincial por la Coalición Cívica

viernes, 12 de junio de 2009







De la mano de Lobos y Toty Flores, Carrio recorrió La Matanza.

Carrió, Stolbizer y Alfonsín vistiaron la villa Santos Vega de La Matanza.
La Doctora Carrio, visitó la Villa Santos Vega en La Matanza junto a los candidatos bonaerenses Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsin, el diputado Nacional de la Coalición Cívica, Hector Toty Flores y el Concejal local, Edgardo Lobos .Carrió sostuvo que hoy "pude ver como estos adolescentes y estas madres quieren ser de clase media y salir de esta cárcel de pobreza y clientelismo a los que los sometió el PJ en los ultimos 25 anos, por eso le pido a la gente que se aleje de los dos PJ"."En estos barrios se ve como la gente esta dominada por el clientelismo y el silencio y hay temor hasta de saludarnos por miedo a que les saquen el plan" dijo Carrió y explicó que para terminar con esto "la solución pasa por romper con las cadenas del clientelismo es el ingreso ciudadano universal para la ninez que les devuelva la dignidad y la salida de la pobreza a todas estas familias".En este sentido, Stolbizer dijo que "este barrio queda a veinte cuadras de la Capital y tiene carencias importantes que nunca el PJ les solucionó, mucha es gente que los ha votado y ya no los va a volver a votar", asi como también sostuvo "los Kirchner tienen un discurso hipócrita sobre distribución del ingreso porque le niegan derechos basicos como la educación y el trabajo."Vamos a ganar por una cabeza el 28" dijo Carrió y cuando fue con consultada sobre la decisión de que no haya veedores, respondió: "cuando no quieren veedores de la OEA es porque piensan en el fraude".Por su parte, el segundo candidato a diputado nacional del ACS por al Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, agregó que "visitar el conurbano es la prueba más palmaria de que durante 22 años de gobierno del Justicialismo en la Provincia, no sólo no han solucionado los problemas de los que allí vive, sino que los han agravado".

miércoles, 10 de junio de 2009

LA CC JUNTO A LOS VECINOS DEL BARRIO MARIA ELENA

EL Concejal Edgardo Lobos de la CC, la candidata a Diputada Provincial Soledad Bordegaray y referentes de la Mesa Social de la Coalición Cívica estuvieron reunidos junto a una docena de familias que viven junto al arroyo que cruza el Barrio María Elena. Los vecinos pusieron al tanto a los representantes de la CC matancera de los pormenores que padecen viviendo ahí. Hace catorce años que la mayoría de ellos habitan ese lugar. El arroyo contaminado, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, sapos, olory mucha humedad es lo que el curso de agua les provee diariamente.Cuando llueve, inundaciones. De estos años, muchos son de espera, de promesas de erradicación, los últimos tres, del Plan Federal deVivienda. Todos tienen la adjudicación en las manos, Manzana, Lote yBarrio y una paciencia infinita, como todo el pueblo argentino que ha dado grandísimas muestras de paciencia a los gobiernos que nos han mentido sistemáticamente. Ya no pueden esperar más. Los niños están enfermos por el arroyo, la falta de DOLOR SOCIAL de los funcionarios que en vez de resolver, les dicen que no inviertan en sus casitas porque de un momento a otro los mudan ( hace catorce años que esperan), lo que queda parado sobre los terrenos es inhabitable. Lo más grave de todo esto es que las viviendas adjudicadas a ellos ya están terminadase incluso pintadas, esperando a ser ocupadas por sus dueños, los mismos que están padeciendo horrores donde viven.

miércoles, 3 de junio de 2009

En busca del voto peronista

Eduardo Tagliaferro. Crítica de Argentina

“Ahora va a aparecer la lluvia de encuestas del poder diciendo que estamos terceros para que ustedes voten entre uno u otro peronismo”, alertó Elisa Carrió a los bonaerenses que ayer colmaron el microestadio del Club Lanús. La advertencia de la candidata del Acuerdo Cívico y Social fue en línea con los discursos de Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, que la precedieron en el uso de la palabra. Para casi todos los dirigentes del espacio, su fuerza viene creciendo a ritmo sostenido en el interior de la provincia –aseguran que marchan primeros– y en el conurbano, donde dicen que se están acercando al Frente para la Victoria, que según los sondeos difundidos en los últimos días cosecharía la mayoría de votos.Acompañados por Gerardo Morales, primer orador en el acto de ayer, los candidatos del Acuerdo Cívico no sólo coparon el microestadio del Club Lanús sino que además interpelaron al peronismo. No fue en cualquier lugar sino en las tierras en las que el PJ pudo mostrar un dominio excluyente de la mano del caudillo –ya fallecido– Manuel Quindimil. No por casualidad, por la mañana, la misma localidad había sido elegida por los candidatos del PROperonismo para una actividad de campaña. La guerra de encuestas es una historia conocida. Carrió recordó que en el 2007, la anterior elección presidencial, los encuestadores aseguraban que su fuerza tendría entre el 10 y el 12 por ciento. “Terminamos sacando el 27 por ciento y nos tuvieron que hacer fraude”, explicó la candidata. La manipulación de los sondeos, para Carrió, tiene una clara explicación política, además de inducir el voto hacia quien encuestadores y medios de comunicación instalan como probable triunfador: “El régimen quiere a alguien parecido a Néstor Kirchner”, dijo. Por si algún distraído no había interpretado sus dichos, subrayó que “a la Argentina corporativa no le gustan ni los decentes, ni los transparentes, ni los republicanos”.Todos los discursos apuntaron a captar la voluntad del electorado peronista y desnudaron la complicidad de los dirigentes del partido fundado por Juan Domingo Perón en el actual deterioro de las condiciones de vida de las poblaciones del conurbano. Para Alfonsín, en los finales de los 80 el peronismo boicoteó el gobierno de su padre para dar comienzo “a la revolución conservadora” que desde Carlos Menem se extendió hasta nuestros días. Vaticinó que así como en 1983 Raúl Alfonsín tuvo el acompañamiento de muchos peronistas, ahora el Acuerdo Cívico tendrá “el voto de muchos que en su casa tienen la foto de Perón y de Evita”. Además de subrayar que su fuerza política está a pocos puntos del Frente para la Victoria en el Gran Buenos Aires, Alfonsín, tuvo el lapsus de decir: “Desde luego”, la muletilla que inmortalizó su padre. El rojo y blanco de las banderas radicales, predominantes en el acto, se mezclaron con las del GEN de Stolbizer, con las celestes de la Coalición y los estandartes que identificaban a los peronistas en el espacio electoral. La edad promedio de los cerca de 2 mil concurrentes al acto oscilaba entre los 35 y los 40 años. Dominaban los vecinos de la zona, un dato que quedó en evidencia cuando Stolbizer agradeció al club y una gran mayoría se puso de pie para batir sus manos. Stolbizer destacó que la elección bonaerense se define en el conurbano no sólo por el peso numérico del distrito sino por que en ese territorio “viven los principales estafados de los últimos 22 años de gobiernos peronistas”. La lluvia de papeles celestes y blancos bañaron a los candidatos que saludaron juntos con sus manos en alto.