lunes, 30 de marzo de 2009

Lanzamiento de la Campaña Distrital de Fiscalización

Con motivo del adelantamiento de las Elecciones Legislativas de este año, la Coalición Cívica lanza la Campaña Distrital de Fiscalización.

La Coalición Cívica del Partido de La Matanza se ha propuesto una ambiciosa campaña, que busca prevenir los sucesos de las elecciones 2007. En ese momento, para poder expresar nuestra opinión democrática, la mayoría de los matanceros, sufrimos el robo de boletas y las demoras que esto provoca y lo que es peor, nuestro derecho se vio cercenado al no poder gozar de la libertad de elegir a quien realmente nos represente.
Debemos entender que todos somos ciudadanos, con derechos y obligaciones. Y dada las condiciones de los últimos años, no podemos conformarnos solo con ir a votar. Hoy no sólo debemos ir a votar, sino que también debemos defender y proteger nuestro voto. Declararnos defensores de la Democracia es garantizar la transparencia del acto eleccionario, único legitimador de las autoridades electas.
El objetivo de esta campaña es muy amplio. No proponemos solamente fiscalizar para la Coalición Cívica, sino para la República. Debemos ser artífices del acto eleccionario, de una manera activa, participativa. Debemos ser los garantes de la transparencia que en definitiva es ser los defensores de la Democracia.
Por este motivo te invitamos a Ser Fiscal Electoral.
Comunícate con nosotros
· Entrá a nuestros Blogs
· Adherí a nuestras cuentas de Facebook
· Envíanos un mail.
· Acércate a nuestros locales.

La elección la fiscalizamos entre todos. Cuida Tu Voto. Cuidemos La Democracia.

Locales: Altolaguirre 30. Tapiales (L. a V. de 17 a 20 )
Mármol 2485. San justo (Mie. Jue y Vier de 19 a 21 hs )
Av. Moscóni 577. Lomas del Mirador (L a V de 18 a 20 hs)

Cuentas en Facebook: Fiscales para Carrio en la Matanza
Coalición Cívica La Matanza.
Ari La Matanza
Edgardo Lobos

Sitios web: www.elobosmatanza.blogspot.com
www.aricclamatanza.org

Email: edgardolobos@gmail.com
coalicion.lamatanza@gmail.com
ari.lamatanza@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

No es un problema de fecha, debemos respetar las reglas

No compartimos la decisión del adelantamiento de las elecciones para el mes de junio, dado que somos respetuosos de las reglas que nos da la democracia.
Vemos con gran preocupación que los destinos del país pretendan ser involucrados con una decisión que sólo responde a especulaciones autoritarias del matrimonio presidencial ..
Basta de imprevisibilidad. La Argentina necesita saber que lo que dictan las instituciones son reglas que dan un futuro previsible y no según como le estén dando las encuestas el gobierno de turno.
Si es cierto que se reconoció la crisis, se tendría que estar legislando para lograr la distribución de la riqueza, para paliar los tarifazos que condenan a los hogares de los que menos tienen, para llegar a una educación y salud digna,en fin, para la verdadera inclusión de todos ; dejando de usar las instituciones de la democracia sólo para sus intereses.

jueves, 12 de marzo de 2009

Marcha por Seguridad

A PLAZA DE MAYO EL DÍA 18 DE MARZO A LAS 18 HS.

CONVOCAMOS...todos los Ciudadanos, que creemos en la Vida, la Paz Social y la Justicia. CONVOCAMOS... POR ELLOS, POR NOSOTROS, POR TODOS.... A PLAZA DE MAYO... CON NUESTRO GRITO...PARA QUE ESCUCHEN DE UNA VEZ POR TODAS Y SE HAGAN CARGO.

PARA COORDINAR MARTA RODRIGUEZ- 15-5937-0502 4484-9586 mart_rodri@hotmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Marcha de las velas contra el tarifazo.

Hoy a las 19 horas la Coalición Cívica como parte de la Multisectorial de La Matanza participará de la Marcha de las velas que se desarrollará frente al Congreso de la Nación. El objetivo de la convocatoria será rechazar la resolución del Gobierno Nacional Nº 1169, que golpea a los alicaídos salarios de las familias hulmides de nuestro país.

miércoles, 4 de marzo de 2009

PROPONEN MEDIDAS PARA PALIAR EL EFECTO DEL TARIFAZO EN LA MATANZA.

PROPONEN MEDIDAS PARA PALIAR EL EFECTO DEL TARIFAZO EN LA MATANZA.

El miércoles 4 de marzo el Concejal Lobos presentó un proyecto de Ordenanza que busca reducir el impacto del Tarifazo en los vecinos.

Sin renunciar al rechazo frente a este nuevo saqueo a los bolsillos de los matanceros y exigiendo la vuelta atrás con estas medidas que van en contra de los que menos tienen, el Concejal de la Coalición Cívica presentó en el HCD local una Ordenanza estableciendo medidas de contingencia para colaborar con las familias, mientras se logra la derogación del aumento.

“Es indispensable que tomemos cartas en el asunto. Al vecino tenemos que ayudarlo. Hoy en Matanza existen muchas familias, que por la situación económica, no pudieron mudarse y viven en la casa de los padres. Son viviendas multifamiliares que fácilmente alcanzan los 1000 kwm, familias de bajos recursos que tienen que pagar el impuestazo, esto no puede ser así. Tenemos que tomar medidas para alivianar la situación” aseguró Lobos.

El proyecto presentado estipula dos medidas para la contingencia. Por un lado, y de forma inmediata, se propone la entrega de 5 lamparitas bajo consumo a las familias que compartan un mismo lote (y tengan un único medidor). En segundo término, el Concejal propone la creación de un “subsidio social para viviendas multifamiliares” el que absorberá el costo de la instalación de nuevos medidores para aquellas viviendas multifamiliares.