jueves, 27 de noviembre de 2008

LA SALUD PÚBLICA, ¿UNA PRIORIDAD?

El lunes 24 de noviembre se desarrolló, en el Centro de Profesionales de San Justo, una charla - debate en torno a la Salud Pública en la Provincia de Buenos Aires y en La Matanza.

Con exposiciones del Concejal de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, el Diputado Provincial Horacio Piemonte, miembro de la comisión de salud, y el Doctor Reynaldo Saccone, miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Paroissien, se analizó y discutió en torno al estado de la Salud Pública en la Provincia y particularmente de La Matanza.
La charla fue inaugurada por la Presidente del ARI local, Susana Moledo, quien agradeció a los presentes su concurrencia y presentó a cada uno de los expositores.
El encargado de iniciar con las exposiciones fue el Edil local quién realizó un pormenorizado análisis de la situación local de la salud publica, en sus aspectos edilicios, humanos y económicos. Señalando que “es bueno que se prometan mas y mejores hospitales para Matanza, los necesitamos. Pero es indispensable que se ponga en condiciones los existentes, no podemos continuar con el hospital del Kilómetro 34 casi sin funcionar y el Paroissien colapsado”
Por su parte el Doctor Saccone analizó la situación particular del Paroissien y de los hospitales provinciales en general, los faltantes de los insumos y de profesionales por los exiguos salarios y malas condiciones de trabajo. Así mismo criticó la política de salud que se viene implementado en todos estos años, donde la Provincia delego en los municipios la atención primaria, sin garantizar los recursos necesarios para la misma, lo que acelero el proceso de deterioro de los hospitales locales favoreciendo la privatización de la salud publica. También hizo referencia a la lucha, de toda la comunidad hospitalaria, contra la tercerización de servicios y prestaciones.
Para finalizar hizo uso de la palabra el Diputado Piemonte, quién se refirió en primer lugar al resultado de su investigación en torno a sobreprecios y al método de contratación directa utilizado por el Ministerio de Salud Bonaerense, luego de la sanción de la ley de emergencia administrativa propuesta por el Gobernador, “Luego de que, el bloque kirschnerista, aprobará la ley. En el ministerio se realizaron contrataciones directas, obviando el procedimiento legal. Fue donde descubrimos que hay diferencias en los precios para un mismo producto, provistos por el mismo vendedor a diferentes hospitales”
Además expuso su preocupación en torno a los índices de mortalidad infantil y denunció que en el primer semestre de 2008 ya había aumentado el índice en comparación al mismo periodo del año anterior. Para culminar hizo referencia al Proyecto de Salud para la Provincia de Buenos Aires el cual presentará acompañado por el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, “el presente proyecto es símbolo del tipo de oposición que somos. Una oposición con propuestas que se esta preparando para gobernar la Provincia

Reclamos por justicia y seguridad en Laferrere

Vecinos, comerciantes y diversas asociaciones civiles de Gregorio de Laferrere se manifestaron frente a la Delegación Municipal, en la tarde de ayer, para luego marchar hasta la Ruta Nº 21 y cortaron el tránsito por unos minutos. Reclaman más seguridad y justicia por asesinatos impunes.
La protesta fue organizada por la Asociación Civil Diego Lucena y la Asociación Víctimas del Tránsito, que acompañaron a los vecinos en sus reclamos por mayor seguridad, el esclarecimiento de la muerte y desaparición de Walter Coronel y el reclamo de justicia por Ignacio Ramírez, recientemente asesinado en la localidad.

Edgardo Lobos, concejal de la Coalición Cívica, manifestó su apoya a la marcha, que continuó por la Avenida Luro hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 21, en donde se realizó un bloqueo del tránsito.

“Hay policía para vigilarnos a nosotros, pero no para vigilar a los chorros”, disparó Lobos, indignado porque alrededor de “ocho vehículos policiales” se encargaron de custodiar a los manifestantes.

El concejal consideró “imprescindible” que el tema de la seguridad “se aborde de forma conjunta”. Agregó que “la educación, la salud y el trabajo deben ser ejes centrales en la reducción de la violencia y la inseguridad”.

Asimismo, Lobos reclamó por una Justicia “más seria” y pidió el “fin de la impunidad”. “No se pueden seguir dando casos de desapariciones y asesinatos impunes; se tiene que terminar la complicidad de los poderosos”, afirmó.

Además, brindó una particular solución a un recurrente problema de seguridad: la “salidera bancaria”. “Lo primero que hago es meter preso a todos los del banco. La policía tiene que accionar y ver quién trabaja ahí”, propuso.
Fuente Periodico Uno 26/11/2008

martes, 25 de noviembre de 2008

En La Matanza. Le apuntaron a Ocaña

Hace cinco meses que los médicos comunitarios no cobran. Por ello, le piden a la Secretaria de Salud de la Nación que “pague lo que debe”.
El Programa Médicos Comunitarios, que se implementa a lo largo del país desde 2004, fue creado por el ministerio de Salud de la Nación. Ahora bien, a principios de este año, en el interior del Concejo Deliberante de La Matanza se dio una acalorada discusión sobre el pago a los profesionales que estaban prestando el servicio. Se trata de 40 profesionales de diferentes especialidades que dan un importante soporte al sistema de Salud del distrito. Dicha polémica había surgido en relación a la forma en que el municipio se iba a hacer cargo de los haberes de los galenos. Por un lado, algunos querían que la intendencia de Fernando Espinoza los tome como empleados, mientras que otros, más desconfiados, creían que lo mejor sería desvincular lo más posible al estado municipal debido a un probable retraso de los pagos por parte de Nación. En aquella oportunidad, ganó la pulseada la segunda alternativa y los médicos pasaron a ser monotributistas.
Ahora, los doctores ya llevan cinco meses sin cobrar su sueldo. En ese marco, el concejal de la Coalición Cívica Edgardo Lobos envió una carta a Graciela Ocaña, titular de la cartera de Salud de la Nación, intimándola a que pague a los médicos, “aunque sea, un mes”. “Las fiestas se acercan y estos trabajadores que dan una gran mano a La Matanza, todavía no cobraron”. El documento, entre otras cosas, manifiesta la “profunda preocupación respecto a la discontinuidad del pago de las becas a los Profesionales del “Plan Médicos Comunitarios” del Partido de La Matanza, incluido, también, el compromiso de aumento efectuado en el mes de Agosto, el cual llevaría a la remuneración al orden de $ 2.200”. (...)

Fuente: 24con.com (Cecilia Di Lodovico)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Hospitales fantasma y anuncios repetidos

En el conurbano, el Gobierno relanza obras de infraestructura que ya debería haber terminado
Juan Pablo Morales
LA NACION

Las pintadas se agigantan en la inmensidad del monoblock, multiplicadas con la misma frase: "Gracias, intendente, por el hospital". El hospital, sin embargo, no está. Sólo una topadora ruidosa saca tierra de un cerco de cemento hecho por la mitad. Si no fuera por un cartel optimista ("Aquí funcionará el nuevo hospital de Ciudad Evita"), nadie imaginaría que allí está proyectado un edificio de 152 habitaciones, financiado con un crédito que el Gobierno anunció en 2006 y que, desde entonces, relanzó dos veces, en 2007 y en 2008. Hasta hoy, no está terminado ni el obrador.

Cerca de ahí, en González Catán, todo es diferente. La modernidad del hospital Simplemente Evita se luce entre la pobreza. Está impecable desde 2003, pero vacío. Los carteles en el solitario playón de ingreso piden "pediatras, neonatólogos, clínicos, bioquímicos y traumatólogos". Son las 10 y un puñado de pacientes esperan que los atiendan desde hace al menos dos horas.

En cambio, el hospital vecino, el antiguo Paroissien, está abarrotado desde las 5. Adentro está lleno de rejas, de policías nerviosos, de enfermeras apuradas y de pacientes, muchos pacientes. Desde chicos engripados hasta adultos heridos de bala. La estadística no falla: entra un enfermo cada tres minutos, recibido entre la oscuridad y las goteras. Hace tres años se creó un plan maestro para remodelar el edificio, pero el Gobierno nunca lo aplicó.

La Presidenta ya hizo este año dos actos oficiales para anunciar otros dos hospitales en la zona. Uno en Laferrère; el otro, en Rafael Castillo. Nadie sabe cuándo ni dónde empezarán las obras. "Que cumplan las promesas, que los doten de recursos y que contraten personal. ¿De qué sirven las maquetas?", se queja el presidente de la Asociación de Médicos del Paroissien, Reynaldo Saccone. Lo pendiente, lo olvidado y lo nuevo conviven en el corazón de La Matanza.

Abandonada

Pero no sólo ahí. Lo que pasa en el Sur se repite en el Norte. En un predio parecido al de Ciudad Evita, los vecinos en Tigre aún esperan el hospital que les prometieron en 2006.

"Yo vi hasta la maqueta, pero acá nunca llegó nada", se queja Luis Angel Carabano, frente al terreno baldío donde debería estar el edificio. Al instante, otra vecina corre para repartir quejas: "¡Hagan algo con este lugar! De noche es muy inseguro. El barrio tiene miedo."

En julio de 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner había anunciado en la Casa Rosada la construcción del hospital en medio de un paquete de obras. Un mes después firmó el plan de construcción; pero casi un año y medio más tarde, el proyecto todavía descansa en los despachos del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido.

Ese mismo paquete incluía la obra más ambiciosa de la región: la planta potabilizadora Paraná de las Palmas. Un proyecto integrado a un plan quinquenal en todo el conurbano, que también preveía hacer dos plantas de tratamientos cloacales. Una en Dock Sud; la otra, en Berazategui. La de Dock Sud no se licitó; la de Berazategui se adjudicó sólo el jueves pasado.

Pero Paraná de las Palmas es especial. Aunque formó parte del paquete de anuncios olvidados de 2007, en febrero Cristina Kirchner aprovechó la paralización y la usó para un acto propio. "¡Esta no es una obra de los vecinos de Tigre; es una obra de todos los argentinos, porque se decide en beneficio de su pueblo!", decía aquel día, con inflexión popular. Era el tercer lanzamiento en sólo dos años de una misma obra. Que siempre estuvo paralizada.

Al final, ocho meses después, una decena de obreros empezó a levantar la primera pared de la planta. "No llovió casi ningún día, así que avanzamos bien", se ufana ante LA NACION uno de los obreros mientras termina de poner los últimos ladrillos del día, que formarán parte del obrador. En la entrada de la calle de tierra acaban de poner un cartel del Ministerio de Planificación. Detalla objetivos: "Trabajos preliminares de la futura planta potabilizadora. Plazo: 90 días".

Si esas tareas avanzaran a buen ritmo, en 2009 por fin empezaría a construirse el edificio definitivo. Pero será sólo el principio. Faltan las piletas, las obras en la toma del río Luján y más de 12 kilómetros de tuberías. En el camino, habrá tiempo para hacer más actos.

Fuente: La Nación, 23 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Médicos reclaman pago de salarios a Nación

El Concejal Edgardo Lobos le envió una carta a la ministra de Salud Pública de la Nación, Graciela Ocaña, para que trate la discontinuidad del pago de las becas a los profesionales del “Plan Médicos Comunitarios” y haga realidad la promesa de aumento efectuada en agosto.
El reclamo se centra en los más de 40 profesionales que trabajan en centros de salud bajo dicho plan, que hace casi cinco meses que no cobran sus salarios. Lobos se lamentó en el comunicado de los “angustiantes” pedidos por “percibir su justa remuneración”, por parte de los médicos, que recibe en su despacho “día a día”.Los médicos, que se desempeñan en distintos centros de salud del Partido, renovaron sus contratos como médicos comunitarios el pasado 28 de junio, bajo la responsabilidad de que la Nación le pagaría sus sueldos. Sin embargo, los profesionales no volvieron a cobrar sus salarios luego de la renovación. Debido a que el Ministerio de Salud de la Nación aun no propuso un cancelamiento de la deuda, el Municipio se comprometió a efectuar un pago a los profesionales, si es que no obtienen respuesta hasta el próximo mes. En agosto, los especialistas se habían quejado por la falta de pago y reclamaron un aumento que, acordado, incrementó la remuneración a los 2.200 pesos. Sobre este punto, el concejal afirmó que este salario es “en muchos casos el único ingreso que les garantiza la supervivencia” a los empleados.
Fecha de Publicación: 2008-11-18
Fuente: UNO

VECINOS DE LAFERRERE RECLAMARON POR MAS SEGURIDAD, LA COALICIÓN CÍVICA ACOMPAÑÓ.

En la tarde de ayer la Asociación Civil Diego Lucena, La Asociación Víctimas del Tránsito junto a un multitudinario conjunto de vecinos y comerciantes de Gregorio de Laferrere se concentraron frente la Delegación Municipal y ante la ausencia de las autoridades marcharon por Av. Luro hasta la Ruta Provincial Nº 21 donde desarrollaron un corte durante diez minutos.

El Concejal Lobos acompañó a los vecinos en sus reclamos por mayor seguridad, el esclarecimiento de la muerte y desaparición de Walter Coronel y el reclamo de justicia por Ignacio Ramírez, recientemente asesinado en Laferrere. Al respecto el Concejal señalo “la cuestión de la seguridad es central, el Estado debe tomar cartas en el asunto. Es imprescindible que este tema se aborde de forma conjunta. La educación, la salud y el trabajo deben ser ejes centrales en la reducción de la violencia y la inseguridad” para finalizar agregó “Para reducir la inseguridad, también, es necesario el fin de la impunidad. No se pueden seguir dando casos de desapariciones y asesinatos impunes. Se tiene que terminar la complicidad de los poderosos”

martes, 18 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A GRACIELA OCAÑA

Partido de La Matanza, 18 de Noviembre de 2008.

Señora Ministra de Salud Pública de la Nación.

Doctora Graciela Ocaña

S_______________/___________________D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de poner en su conocimiento mi profunda preocupación con respecto a la discontinuidad del pago de las becas a los Profesionales del “Plan Médicos Comunitarios” del Partido de La Matanza, incluido, también, el compromiso de aumento efectuado en el mes de Agosto, el cual llevaría a la remuneración al orden de $ 2.200.

Son muchos los profesionales que día tras día acercan a mi despacho sus angustiantes, fruto del cumplimiento con tesón, de la tarea asignada, sin percibir su justa remuneración.

Señora Ministra, conozco su profunda conciencia social y sé de su sentido común. Es inconcebible que se siga permitiendo que estos más de 40 profesionales trabajen en nuestras salas de salud sin contar con su salario, en muchos casos único ingreso que les garantiza la supervivencia.

La situación de la Salud Pública en la Matanza es preocupante, Usted lo sabe, fruto de esto son las recientes promesas de hospitales. Es cierto, La Matanza necesita de más unidades sanitarias con mejor calidad. Pero también es imprescindible que los hospitales existentes funcionen bien y que nuestros médicos sean honrados, por cumplir esa sagrada misión de cuidarnos y sanarnos.

Y en cumplimiento de nuestra irrenunciable responsabilidad de honrar a nuestros profesionales le solicito, por medio de la presente, que obre los actos para regularizar su situación salarial.

Confiando en su profunda conciencia social y esperando una pronta solución la saludo atentamente.


Edgardo Lobos

Concejal de La Matanza

lunes, 17 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

AJUSTAZO TARIFARIO EN LA MATANZA, LA COALICIÓN CÍVICA NO ACOMPAÑÓ

En el día de ayer se desarrolló la octava sesión ordinaria en el HCD matancero, entre los temas tratados se aprobó por mayoría un aumento de entre el 25% y el 31% de la Tasa de Servicios Generales. El Bloque de la Coalición Cívica no apoyó la medida.

Con apenas seis días para su estudio, el Departamento Ejecutivo municipal envió al legislativo un proyecto modificando la Ordenanza Tarifaria y la Fiscal., en la cual se estipula un aumento, en la Tasa de Servicios Generales, del 25% para los inmuebles sin asfalto y del orden del 31% para aquellos que tengan asfalto.

La Coalición Cívica se opuso tajantemente a este asalto a los bolsillos de los vecinos. "Es ilógico que frente a la falta de recursos se recurra al vecino. Es necesario que nuestras autoridades reclamen la coparticipación que nos corresponde. Scioli debe reclamar, a Nación, los recursos que le pertenecen a los bonaerenses y nuestro Intendente al Gobernador"

En su discurso frente a la Asamblea con los Mayores Contribuyentes el Edil señalo "Adelanto mi voto negativo a la modificación la Ordenanza Fiscal y Tarifaría por considerar que en la Matanza tenemos mas de 50 mil familias con planes sociales de tan solo $150, claramente por debajo de la línea de la indigencia. Y que el Gobieno Nacional supone que la Inflación para el ejercicio 2009 será solo del 8%. Considerando estos dos elementos no podemos permitir un aumento del orden del 25 al 31 %."

Para finalizar remarcó "Señor Presidente: Esto no ayuda a la distribución del Ingreso, sino que se le sigue pidiendo más a las clases bajas y medias. Esperamos que en lo sucesivo, a la hora de buscar recursos, se encuentren otros medios que no sea aumentar tarifas."



LA COALICIÓN CÍVICA DE LA MATANZA REPUDIA LA SANCIÓN AL DR. ZAMPAROLO

El director de la sala Rocca de Virrey del Pino, Dr. Pedro Zamparolo, fue sancionado y suspendido por 70 días en forma arbritaria y autoritaria por el Ejecutivo de La Matanza.

Recordamos que la Sala de Salud se encuentra en conflicto desde mediados de Agosto de 2008 en reclamo de aumento salarial, más nombramientos de profesionales e insumos y el médico sancionado es el director de la institución desde hace 20 años.

La CC marchará junto a la a Corriente Clasista y Combativa (CCC), Trabajadores Municipales Autoconvocados, Amas de Casa del País y la Agrupación Azul y Blanca del SUTEBA, frentes sociales y vecinos de la sala de salud del barrio Oro Verde desde la Rotonda de San Justo hasta el Palacio Almafuerte.

El Concejal Lobos enfatiza su repudio por considerar la medida arbritaria, autoritaria y se permite sospechar de la verdaderas causas de la sanción. "Esta es la manera que en La Matanza premiamos a los médicos que se comprometen con la comunidad, con bajos salarios y sanciones arbritarias" ironizó el concejal.

VECINOS DE LAFERRERE CORTAN LA RUTA EN RECUERDO DEL VECINO ASESINADO.


En el día de ayer martes 11 de noviembre, vecinos de Villa Adriana de la localidad matancera de Laferrere, cortaron la ruta provincial Nº 21 a la altura de la calle Cazón en conmemoración de Ignacio Ramírez.

Alrededor de 600 vecinos desde las 20 hasta las 21 hs. cortaron la ruta recordando al vecino asesinado el día 29 de octubre último cuando defendió a su hijo que había sido asaltado anteriormente. Ignacio Ramírez era el padre de un joven que salvó su vida milagrosamente en Cromañón y un vecino muy querido en el barrio. Ayer lo recordaron tomando como propios los reclamos por mejoras de infraestructura (alumbrado, asfalto y cloacas) que solía realizar.

El corte fue programado para entregar un petitorio a las autoridades comunales que no se hicieron presentes. Los vecinos defraudados aprovecharán hoy para entregárselo personalmente a la presidenta Cristina Fernández en su paso por Laferrere.

Los oradores del corte, en su mayoría jóvenes, destacaron las bondades del vecino asesinado como también el olvido del estado municipal por el barrio Villa Adriana. Por ello convocaron a un nuevo corte para el 18 de noviembre.

martes, 11 de noviembre de 2008

VIGILIA EN LA PLAZA DE LA REPUBLICA

Elisa Carrio junto a centenares de militantes y vecinos, dieron testimonio de la resistencia a uno de los SAKEOS mas vergonzosos de nuestra historia.


El Concejal LOBOS junto con el Jefe de los Equipos técnicos de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, compartieron una conversación sobre la situación nacional y particularmente de La Matanza.




lunes, 10 de noviembre de 2008

¿De qué culpan a los villeros? Toty Flores

Según declaraciones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, las villas de emergencia son "aguantaderos", "lugares de alta peligrosidad","inaccesibles para la policía" y ajenos a toda representación del Estado, donde los delincuentes, afirmó "tienen condiciones para poder refugiarse".
El Diputado Nacional por la Coalición Cívica y referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, Toty Flores, expresa su repudio y profunda preocupación por las declaraciones del gobernador y se solidariza con los vecinos que han sido gravemente ofendidos.El diputado Flores declaró: "Otra vez, como en la era "menemista" se incrimina a las víctimas. En tanto, se mira para otro lado cuando una y otra vez se roban impunemente, los recursos sociales de las provincias y la nación. ¿Qué dirá del intendente de su provincia que pretendía "manotear" los fondos sociales para financiar la Copa Davis? ¿O de los funcionarios que no ejecutan los Planes de Vivienda, que el gobierno pomposamente anuncia?""El gobernador ha denigrado a los ciudadanos bonaerenses (entre dos y tres millones de personas) que viven en las Villas porque han sido abandonados a su suerte. Los estigmatiza. Los discrimina y en este acto ejerce la violencia, que dice, quiere combatir. "Ante la gravedad de la afrenta, el Diputado Flores, estudia la posibilidad de recurrir al INADI si resultara necesario, "para que no quede impune este nuevo caso de discriminación, consumada perversamente por los mismos responsables de crear las condiciones a las que alude", subrayó.--
Edgardo LobosPresidente Bloque Coalición CivicaHCD - La Matanzawww.elobosmatanza.blogspot.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Toty Flores: "Vengo de un lugar donde a los que roban se los llama Chorros"

Palabras de Toty Flores en el debate por las AFJP
"En este debate histórico y de suma importancia –como se lo ha calificado- quiero tener cuidado con las palabras para expresar mi rechazo al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que, nos parece, tiene una finalidad oculta. Es muy importante ver cómo se dice esto, para que no aparezca como una discusión entre buenos y malos. La capacidad de manipulación de la palabra por parte del oficialismo, se ha puesto de manifiesto en forma evidente y resulta que los que se oponen responden a espurios intereses ocultos, y los que gobiernan lo hacen con transparencia(...) No estamos de acuerdo con este proyecto, porque es sospechoso de tener una finalidad oculta. No quiero ofender a los que realmente militaron y están convencidos de un tipo de jubilación, pero este no es un debate histórico porque no puede ser que un debate histórico, tenga solamente treinta días para profundizar cuál es el mejor sistema para las futuras generaciones(...)El apuro es sospechoso. También quienes van a administrar estos fondos en los primeros años, son sospechosos(...)También es sospechoso, si entramos en la trampa de discutir desde la ideología. No garantiza nada que se discuta desde la ideología y se tome posición, porque el mundo está lleno de ejemplos de farsantes de la ideología, de burócratas de la ideología que se posicionan para transar con el poder, para ubicarse y, a lo mejor, hasta para tener un cargo(...)He tratado de utilizar las palabras más bonitas para decir lo que siento, porque vengo de un lugar, donde se hacen sentir decisiones que se toma acá, cuando se levanta la mano. Allí se siente el hambre, y no hay palabras bonitas para explicar el hambre. En ese lugar, a la violencia se le llama violencia, al hambre se le llama hambre, a los farsantes ideológicos, se los llama oportunistas y a los que roban se los llama “chorros” - Se desconecta el micrófono al orador.

jueves, 6 de noviembre de 2008

CONTRA EL SAKEO VAMOS AL OBELISCO

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia" Mahatma Gandhi

Sólo el pueblo, en su lucha no violenta, puede evitar el saqueo sistematizado de nuestro país. El jueves a las 21 en el Obelisco."No se puede ser genuinamente no violento y permanecer pasivo ante las injusticias sociales".
"La resistencia pasiva es una espada de múltiples virtudes; sin derramar una sola gota de sangre obtiene resultados extraordinarios. Es un arma que jamás se oxida y que nadie puede robar."
Hoy la injusticia se agrava en nuestro país; es necesario estar en nuestras calles.
Sólo el pueblo, en su lucha no violenta, puede evitar el saqueo sistematizado de nuestro país.
El jueves a las 21 en el Obelisco voy a estar como una ciudadana más.
Lilita

El bloque Coalición Cívica de La Matanza estará hoy en el obelisco. Porque vemos cotidianamente la violencia de la injusticia, la violencia de la muerte y el abandono de nuestro pueblo. Porque los primeros y últimos responsables de la miseria, violencia social, hambre y abandono de nuestra gente son los que gobiernan este distrito hace 25 años: los mismos de siempre. Vamos por Ética, República y Distribución del Ingreso

domingo, 2 de noviembre de 2008