miércoles, 28 de mayo de 2008

RECLAMO EN SAN JUSTO POR JÓVENES DESAPARECIDOS

El pasado 27 de Mayo la Asociación Civil Diego Lucena, la Asociación Victimas de Transito junto con otros familiares reclamaron por la aparición de Walter Coronel, Elizabet Fernández, Daiana Gomez y Eduardo Rodríguez.

WALTER CORONEL: Desaparecido desde el 20/03/08 (Si cuentan con información comunicarse al 4467-3733 o 1555246437)

ELIZABET FERNÁNDEZ: Desaparecida desde el 16/02/08 (Si cuenta con información comunicarse al 1555025761)

DAIANA GOMEZ: Desaparecida desde el 16/05/08 (Si cuenta con información comunicarse al 4698-5878 o 1566755768)

EDUARDO RODRÍGUEZ: Desaparecido desde el 11/04/08 (Si cuenta con información comunicarse al 4626-8219 - Asociación Civil Diego Lucena-)

Muere un niño por día en La Matanza

Según un informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en 2007 murieron 345 bebés menores de un año en La Matanza.
El Concejal Edgardo Lobos presento una minuta de comunicación en el HCD para que se trate en la próxima sesión, debido a la urgencia del tema. En la cual, solicita que el ejecutivo informe: - la tasa de mortalidad infantil total del municipio, tasa de mortalidad neonatal y post neonatal , principales causas de defunción, tasa de mortalidad materna y las acciones realizadas y a realizar para evitar esta situación.En consecuencia con el trabajo realizado por el diputado provincial Horacio Piemonte, quien inició una campaña contra el aumento de muertes de bebés menores de un año en la Provincia de Buenos Aires, concejales de distintos municipios presentaron los correspondientes pedidos a los Ejecutivos municipales.En los concejos deliberantes de Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Morón, San Miguel, Hurlingham, San Isidro y Merlo ya fueron presentados pedidos de informes a los ejecutivos comunales para que detallen las medidas que llevarán adelante para revertir la grave situación sanitaria

jueves, 22 de mayo de 2008

El Diputado Adrián Pérez visita la Universidad de La Matanza.

El Presidente del Bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados Adrián Pérez, junto a otros legisladores, debatirán hoy en la UNLaM sobre la reforma política en Argentina.

El encuentro se realizara hoy, Jueves, a las 19 hs. El mismo tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Nacional de La Matanza.
El Diputado Adrián Pérez presentara la postura de la Coalición Cívica en este primer encuentro del ciclo “Aportes para la reforma política en la Argentina”.
El Concejal Lobos manifestó “Vamos a estar presentes junto al Diputado . La reforma Política no solo es necesaria a nivel nacional, debe ser extensiva a los municipios. En la Matanza habrá que replantear muchas cosas que atentan contra la representación ”

martes, 20 de mayo de 2008

La siguiente nota fue publicada por el diario UNO, el 19 de Mayo

UN PASO ADELANTE

EL Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó, el jueves último, el proyecto presentado por el edil Edagardo Lobos, que asegura el respeto a la identidad de las personas travestís y transexuales en la unidades sanitarias del Distrito. “De ahora en más, deberá respetarse el nombre elegido por las otras personas. Hemos ganado media batalla, nos falta la otra: la unión civil”, explicó el representante “lilito”

Este periódico en su sección “EL CLIMA POLÍTICO”, publicó

EDGARDO LOBOS
El HCD acaba de aprobar un proyecto de su autoría que asegura que, en los hospitales comunales, se respete la identidad adoptada por las personas travestís y transexuales. Un pequeño paso adelante en aras de una sociedad más plural.
(Periodico Uno 19/05/08)

lunes, 19 de mayo de 2008

Margarita Stolbizer en La Matanza

La Presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires visitó Lomas del Mirador el ultimo Jueves

El encuentro fue organizado por militantes del GEN y tuvo lugar en el local, que esta Agrupación, tiene en Lomas del Mirador, el Ateneo “Presidente Arturo Illía
Estuvieron presentes varios referentes de la Coalición Cívica de la Matanza entre ellos el Concejal Edgardo Lobos, Susana Moledo Presidenta Ari Matanza, Jose Maria Santagata, Gustavo Ferragut y el Presidente del Ateneo el señor Barcat.
Margarita Stolbizer analizó las principales problemáticas del municipio y de la Provincia.
“Este encuentro marca la consolidación de la Coalición Cívica en nuestro distrito” considero el Edil Edgardo Lobos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Las viviendas y la identidad en el centro del debate


Los miembros del HCD de La Matanza aprobaron un proyecto de regularización de viviendas y otro que les da el derecho a los transexuales de ser tratados por su nombre femenino en los establecimientos sanitarios.


(...)Por su parte, los grupos que luchan por el reconocimiento de su identidad sexual han sido beneficiados con la aprobación del proyecto presentado por el legislador de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos (foto).Este contempla que “de ahora en adelante, las transexuales deberán ser llamadas por el nombre que eligieron en los centros de salud para no generar expectativas impropias en el ambiente”, detalló el legislador.“Para avanzar en este tema necesitábamos el permiso del (Poder) Ejecutivo provincial, porque implica al Ministerio de Salud bonaerense”, explicó Lobos, quien señaló que “ya hemos ganado media batalla y ahora nos queda la otra mitad, que es lograr la unión civil. Esperamos que se trate en la próxima comisión”.
(...)


Fuente Diario Digital UNO (15/05/08)

jueves, 8 de mayo de 2008

EN EL CONCEJO

La igualdad de género, en debate.

La comisión de Salud del Concejo Deliberante de la Matanza aprobó el proyecto de ordenanza que busca que los pacientes travestís y transexuales puedan ser llamados por su nombre adoptivo cuando acudan a los centros de salud del Partido. Este primer paso permite que la iniciativa presentada por el concejal arista Edgardo Lobos sea discutido en la próxima sesión. “Hay consenso para aprobarla” adelanto Daniel Castro, presidente del Concejo Deliberante.
En cambio, el proyecto de la “Unión Civil” que busca que todas las parejas formadas, sin restricciones de género, tenga garantizadas por parte del Estado la posibilidad de gozar de los mismos derechos que la legislación otorga a cónyuges y familiares no corrió la misma suerte. Para legar al recinto, la iniciativa – que también es de Lobos-, tendría que haberse tratado el Lunes en la Comisión de Interpretación y Reglamento, cosa que no sucedió

Diario Clarín Zonal por Jorgelina Vidal (8 de Mayo)