jueves, 31 de enero de 2008

LOS VECINOS LE DIJERON NO AL MUNICIPIO


En la tarde de ayer miércoles 30 de Enero los vecinos de Ciudad Evita fueron convocados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de La Matanza representado por el señor Raúl Magario y 5 colaboradores, para escuchar su propuesta acerca de la posible instalación de la Estación de transferencia en el predio comprendido ente Autopista Ricchieri, Mons. Bufano y el Río Matanza.
En el marco de una asamblea informativa el amplio salón del club Vemme se vió desbordado por la cantidad de asistentes.
Frente a los argumentos oficiales los vecinos proponen dos puntos claramente contrapuestos a la propuesta municipal:
1- Una Política Integral del Tratamiento de Residuos
2- Ninguna planta de transferencia o depósito de residuos cercanos a centros urbanos.
Ante la falta de otros argumentos como respuesta a las preguntas realizadas por los vecinos, la asamblea de vecinos autoconvocados se retiró y decidió un corte en la ruta 21.
El concejal Edgardo Lobos presenció la asamblea, invitado con anterioridad por los vecinos. A la salida el concejal fue consultado por los vecinos acerca de su postura. Lobos manifestó la coincidencia con la Política Integral de Tratamiento de Residuos siguiendo los lineamientos de la Coalición Cívica que toma como base el art. 41 de la Constitución Nacional y la Ley General de Ambiente (25675)

sábado, 26 de enero de 2008

Energías alternativas y medio ambiente

Concejal interesado por la producción de biodiesel
Lobos visitó una planta matancera

El concejal del ARI de La Matanza Edgardo Lobos, visitó en la ciudad de Lomas del Mirador la pequeña planta procesadora de Biodiesel que tiene la Red de Corazón, un emprendimiento basado exclusivamente en el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.
Según comunicó el edil, la producción de esta planta es llevada a cabo con aceites ya usados, transformando este desecho en biodiesel, “demostrando que, modificar el tratamiento que hoy se le da a la basura puede ser mucho más beneficioso, si a ésta se la considera fuente de energía, cumpliendo paralelamente un fin social al destinar un importante porcentaje de lo recaudado en la compra de medicamentos para el que no puede acceder a ellos”, destacó.El funcionario realizó esta visita al mostrarse interesado en el problema de la energía. “Es sin dudas uno de los puntos que determinan o denuncian el proyecto de país que pretende llevar adelante un Gobierno”, dijo, y agregó que “para cubrir la demanda que supondrá poner en marcha el país no alcanza con finalizar alguna obra inconclusa, se debe incentivar la investigación de los recursos existentes centrando en los menos perjudiciales para el medio ambiente permitiendo generar así energía limpia y renovable”.
Fuente Diario NCO 25/01/08

jueves, 17 de enero de 2008

EL CONCEJAL LOBOS INICIA SU GESTIÓN RECORRIENDO LA MATANZA


Siguiendo los lineamientos planteados para su gestión: educación y prevención de la salud e impulso de la cultura del trabajo cooperativo comenzó su trabajo reuniéndose con cooperativistas de Laferrere.

El pasado miércoles 16 de enero el Concejal de la Coalición Cívica Edgardo Lobos visitó la Cooperativa de Trabajo Tecnograf Ltda.. ubicada en Gregorio de Laferrere.

Luego de recorrer las instalaciones se generó una extensa charla con los miembros de la organización. Los trabajadores manifestaron inquietudes, proyectos y su profunda preocupación por no lograr la habilitación debido a la falta de legislación que contemple la nueva realidad social abierta después de la crisis que sufriera el país en 2001.

El Concejal Edgardo Lobos siendo conciente de este vacío legislativo y a pedido de los miembros de la cooperativa promoverá una reunión con el Presidente del HCD Daniel Castro y el Sr. Raul Magario director del IMDES (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social) y secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para encontrar una solución.

REUNIÓN DEL CONCEJAL LOBOS CON EL PRESIDENTE DE ALADI

El concejal Lobos se reunió con empresario metalúrgico de la localidad matancera de Lomas del Mirador miembro de ALADI, el profesor Paolo Bergomi.

Por la mañana del lunes 14 de enero el Concejal Edgardo Lobos fue recibido por el presidente de ALADI ( Asociación Latinoamericana de Diseño) en su planta industrial de Lomas del Mirador, el Prof. Paolo I. G. Bergomi. En su paso por la fábrica Bergomi mostró la variedad de maquinarias que debió comprar para la realización de tareas que antes encargaba a talles de la zona, los cuales hoy no existen debido al proceso de desindustrialización de la década del 90.

La charla fue variada, centrándose en algunos puntos como: la falta de mano de obra calificada, la inversión en capital de trabajo, ley de mecenazgo industrial que permita desarrollar escuelas-fábricas, promociones reales para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, el problema de inseguridad y cómo repercute en el precio de la producción.

El Concejal Edgardo Lobos y el Prof. Bergomi acordaron profundizar estos puntos, comprometiéndose a sumar a otros empresarios.

miércoles, 16 de enero de 2008

Curriculum

Nací el 22 de Julio de 1953 en la localidad matancera de Tapiales, donde se asentó mi familia. Estudié en escuelas publicas de nuestro distrito, obteniendo el titulo de Perito Mercantil.
Desde mi juventud me dedique a la actividad privada; en el año 2000 decidí insertarme en la vida pública, como empleado administrativo del Ex. Concejal Carlos Bertune hasta el año 2001 que concluyó su mandato.
A fines del 2000 participe de la fundación del partido liderado por Elisa Carrio, Afirmación para una Republica Igualitaria (ARI), en la Ciudad de San Nicolás, al que integré.
Desde 2003 represento a La Matanza, en el Congreso provincial del ARI.
En el año 2005 fuí nombrado asesor del Diputado Provincial Walter Martello.
En julio del 2006 inicio mi relación con el hoy Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores con quien promoví, en el 2007, la formación de la Coalición Cívica en La Matanza, encabezando la lista de ediles para la elección de Octubre, por la cual me consagré como Concejal .

viernes, 11 de enero de 2008

LAS DROGAS CAUSAN ESTRAGOS EN MUCHOS BARRIOS DEL PARTIDO

Por Ezequiel Lorusso


En diálogo con El diario, Lobos explicó que por las particularidades del distrito, en La Matanza los concejales deben cumplir un rol más ejecutivo y «buscar soluciones a los problemas de los vecinos caminando los barrios». Dijo además que en La Matanza la «oposición tiene que ser más seria» y que se puede hacer política «sin punteros y clientelismo».
-¿Cómo va a trabajar su bloque?
-Vamos a hacer una oposición firme y constructiva. La idea es trabajar con la gente, estar en la calle y lograr impulsar los proyectos en base a las necesidades de los barrios.
-¿La idea es tener perfil activo?
-Acá en La Matanza, por sus características, los concejales tienen que ser más ejecutivos. Se hicieron muchas obras gracias al gobierno nacional que aportó los fondos, pero en La Matanza hay problemas que nadie soluciona, donde nadie se acerca, la gente pobre se inunda cuando llueve, no hay asfaltos, todavía hay gente que no tiene trabajo y la droga está haciendo estragos en mucho barrios. Acá los concejales son muy oficinistas, nosotros queremos trabajar en los barrios y así buscar la forma de solucionarle los problemas a los vecinos
-Pero a veces las atribuciones de los concejales no alcanzan...
-Nosotros tenemos que trabajar por las nuestras, el concejal también tiene que hacer proyectos para generar empleo, fomentar cooperativas de trabajo es una de las prioridades a las que apuntamos y ya estamos trabajando en eso. Después hay que ver si el oficialismo y el Estado municipal se suma.
-¿Qué opina de la oposición en el Concejo en los últimos años?
- La oposición hoy tiene que ser más seria. Tiene que tener ideas y proyectos sensatos. Nuestra idea es traer soluciones, y es por eso que el oficialismo nos va tener que apoyar porque a los vecinos no les van a poder decir que no. Hay que hacer cosas a las que no puedan decirnos que no.
-¿Va a hacer un trabajo de control opositor?
-Sí, pero no vamos a hacer oposición por oposición misma. Nosotros venimos a sumar dentro de las posibilidades que tenesmos desde una banca. Somos oposición y la crítica siempre va estar. Pero la idea de nuestro trabajo es priorizar lo que consideremos más importante para darle soluciones a los vecinos.
-¿La aspiración es crecer en representatividad en dos años?
-Seguro. Vamos en busca de consolidar nuestro espacio político territorialmente dándole soluciones al vecino de a pie y no manejando punteros que traccionan políticamente con clientelismo. Pensamos que esa manera de hacer política en La Matanza es posible.
-¿Por qué se partió el bloque del Frente Coalición Cívica-ARI?
-En todas las elecciones que participó nuestro sector, siempre se respetó que el primer candidato de la lista de concejales (Lobos) en caso de acceder a una banca sería el presidente del bloque. Pero la concejal Silvia Balcowski, una vez en la banca, no lo vio así. Ella responde a las directivas del diputado Carlos Raimundi que hace tiempo se apartó de Elisa Carrió.
Fuente: El Diario de Morón 02-01-2008